Solución real, plantean autoridades ante el creciente presencia de personas sin casa en SD

0
5

SAN DIEGO.- Parte de los $6.3 millones aprobados por el la junta de supervisores del Condado de San Diego irán para la búsqueda de una solución definitiva al creciente fenómeno social que representa la proliferación de las personas sin hogar y enfermos mentales en las ciudades del condado de San Diego.

Lo anterior se anticipó en una conferencia de prensa encabezadas por los supervisores Ron Roberts y Greg Cox, así como los alcaldes de San Diego y Chula Vista, Kevin Faulconer y Mary Casillas Salas, en el plan gubernamental llamado “One for All” (Uno para Todos).

Ron Roberts, recién electo como presidente de la Junta de Supervisores del Condado y quien ha encabezado la comisión de salud para dicha instancia de gobierno, quien dijo que en el condado hay alrededor de 15 mil personas que se encuentran en la calle por falta de vivienda.

“Ellos necesitan ayuda”, dijo vehemente el funcionario, al señalar que en la búsqueda de una solución real deben concurrir agencias de gobierno, proveedores y constructores de vivienda y servicios financieros.

El Supervisor Greg Cox coincidió en que son muchas las personas que viven en las calles, y por tanto, se requiere de “una intensa intervención por parte de los sectores de vivienda, y en esto el condado no se encuentra sólo sino acompañado por los proveedores de vivienda (‘landlords’) y los demás niveles de gobierno”.

Se aclaró que de las 18 ciudades que forman parte del condado, son las de San Diego y Chula Vista, en donde la presencia de los llamados ‘homeless’ (personas sin hogar), observa el mayor crecimiento.

Ello fue aceptado por la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, quien aceptó que este es un problema social que en esta ciudad comienza a preocupar a las autoridades de gobierno.

La misma visión fue expresada por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, quien coincidió con los supervisores Roberts y Cox, en que la autorización de presupuesto y recursos materiales y humanos para esta causa, “es una excelente noticia”.

Cabe recordar que en su primera conferencia de prensa que el alcalde sandieguino dio luego de tomar posesión en su encargo, este reportero le planteó que la presencia de personas sin vivienda en las calles era muy evidente y preocupante, su respuesta fue inmediata: “Lo es y requiere de solución”.

Por su parte Alfredo Aguirre, director de Servicios de Salud Mental del Condado de San Diego, dijo que alrededor de 2 mil personas que ahora se encuentran sin vivienda, a su carencia, suman trastornos en sus facultades mentales.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.