Aumentan homicidios, robos de autos y asalto a la propiedad, revela SANDAG

0
13

SAN DIEGO.- En un 4 por ciento se dispararon los índices delictivos en homicidios, robos de autos y robos a casas-habitación y directamente a las personas (a la propiedad), en la región San Diego.

Esto lo confirmó la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), que precisó que la estadística comprende de enero a junio de este año (el primer semestre del 2016).

Esta tasa delictiva es comparada dentro de los primeros seis meses transcurridos de este año frente al 2015, evidenciándose también un aumento en la tasa de crímenes violentos en un 1 por ciento.

No obstante, de acuerdo con SANDAG, el promedio de la tasa directiva en general fue 30 por ciento menor si se la compara con el primer semestre del 2006.

Aunque la agencia gubernamental que reúne a los alcaldes de las 18 ciudades del condado de San Diego, no lo mencionó, vale decir que hace una década, que prevalecía una situación de recesión económica y explotó la llamada burbuja relacionada con la crisis hipotecaria

“En vista de los factores de confusión que pueden afectar las tasas de criminalidad, no es es posible en este momento para sacar conclusiones definitivas”, dijo Cynthya Burke, directora de la División de Investigación Criminal de SANDAG.

Y precisó que “a pesar del repunte, la tasa de criminalidad actual en nuestra región sigue siendo ser inferior a lo que prevalecía hace 10 años “.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.