Muerte, dolor y destrucción dejó terremoto que sacudió el centro de Italia y la región de Birmania

ROMA, ITALIA.- Un saldo trágico de al menos 120 muertos y alrededor de 360 heridos, ha dejado el terremoto que sacudió esta madrugada de miércoles el centro de Italia.

De acuerdo con la versión digital de el diario español El País, sismo de una magnitud mayor a los 6 grados, se sintió con mayor fuerza en la provincia de Rieti, y el primer ministro italiano Matteo Renzi, ya hizo oficial el hecho.

- Advertisement -

El propio diario español afirma que decenas de rescatistas, voluntarios, bomberos y miembros de protección civil, trabajan en una extenuante jornada para sacar a los posibles sobrevivientes de los escombros.

La población que reside en la histórica comunidad de Arquata del Tronto y la localidad de Amatrice, entre otras, sufre las consecuencias del terremoto, uno de los mayores registrados en la historia de Italia.

Pero no sólo Italia sino la región asiática de Birmania (Myanmar) fue sorprendida por el movimiento telúrico, que en este país alcanzaría los 6.8 grados, y aunque no se tenía determinado el número de muertos, si sabe que daño importantes monumentos de gran valor histórico.