“Deberían temerles” advierte investigadora respecto a DAPA y DACA porque favorecería abuso patronal

0
16

MICHIGAN, WISCONSIN.- Luego de que que la Suprema Corte de la Nación escuchara las posturas a favor y en contra de DAPA y DACA, esta orden ejecutiva “podría acarrear consecuencias negativas de largo alcance”.

Así lo consideró la investigadora Ann Lin, profesora asociada de the Gerald R. Ford School of Public Policy (Escuela de Políticas Públicas Gerald R. Ford) de Michigan University (la Universidad de Michigan).

De hecho, advirtió, “los defensores de los inmigrantes deberían temer la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama” que proporcionaría protección migratoria a más de 4 millones de migrantes indocumentados y la cual se encuentra en análisis por el máximo tribunal de justicia estadounidense.

“Al no tener estos inmigrantes derecho a la residencia permanente y la ciudadanía”, se hace fácil argumentar que los extranjeros de bajos salarios no necesitan ni merecen nada más”, advirtió.

Pese a que cientos de grandes organizaciones anti inmigrantes en el país como National Council of La Raza (Concilio Nacional de la Raza), the Coalition for Humane Immigrant Rights Rights of Los Angeles, luchan por la ampliación de DACA y DAPA, Lin difiere considerablemente.

“La acción diferida para los padres de los estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA) es mucho más importante que la acción diferida para los llegados en la infancia (DACA). Permitiría hasta un tercio de la población indocumentada trabajar legalmente, lo que haría mucho más factible para los empleadores detener la contratación de personas que no tienen permiso de trabajo,” afirmó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.