La cinta Nasty Baby del chileno Sebastián Silva en San Diego

0
13

El cineasta chileno Sebastián Silva (La Nana, Magic Magic) regresa a los cines con la moralista y sorprendente cinta Nasty Baby, en la que tres amistades deciden empezar una familia. Algo bien.

La película, que se estará proyectando de octubre 30 a noviembre 5 el Digital Gym CINEMA en San Diego, cuenta con la actuación de la popular actriz Kristen Wiig (Bridesmaids) como Polly y Tunde Adebimpe (Grand Theft Auto V). Silva, quien además escribió el guión, por primera vez pisa el frente de la cámara y le da vida a Freddy.

Nasty Baby trata sobre Freddy y Polly, quienes están tratando de tener un bebé juntos por inseminación artificial. No son pareja: Polly es soltera, y Freddy vive con su novio Mo en un barrio tranquilo de Brooklyn. Pero Polly y Freddy son mejores amigos, y Freddy quien es un artista, está intrigado por el concepto de crear una réplica parcial de sí mismo. Él está incorporando la idea en una instalación de vídeo, que llama Nasty Baby. Cuando Freddy y Polly aprenden que su conteo de esperma esta baja, Polly le pregunta Mo si él estaría dispuesto a ser donante.

No todo es color de rosas, un vecino homófobo, The Bishop, llega a amenazar la paz de esta familia moderna y multicultural. Este hombre insiste en pasar la sopladora de hojas por el barrio temprano por la mañana, algo que le molesta mucho a Freddy, y además les hostiga físicamente, lo que le da un giro impactante y violento a la cinta.

En entrevista con El Latino San Diego, Silva comentó que “Nasty Baby fue hecha para crear dudas morales, y para ofrecer una experiencia imperativa, e inmersa”.

“Es una película que involucra a la audiencia de una manera súper completa, no solamente es entretenida, pero es como chocante, y te hace realmente evaluar tu sistema de creencias. Es un experimento que vale la pena atravesar”, resaltó.

Acerca de actuar en su propia cinta, por primera vez, Silva dijo que lo hizo porque “nunca me imaginé a nadie más y porque quería ver cómo se siente el set del otro lado”.

“Fue sobre todo muy entretenido, tuve mucha gente talentosa alrededor mío, creando una realidad muy verdadera”, dijo.

Una de estas personas fue Wiig, de quien Silva dijo que “interpretó un personaje muy divertido, no cómico, pero casi como interpretándose a sí misma. Muy espontánea y muy natural”.

Silva espera que la gente que vaya a ver Nasty Baby “se lleve dudas consigo, dudas morales, que piensen sobre la gentrificación, de ser padre, sobre la amistad y si la gente buena hace cosas malas. Que reflexionen”.

El Digital Gym CINEMA se encuentra en 2921 El Cajon Blvd., en la comunidad de North Park. Nasty Baby tendrá diferentes funciones del viernes 30 de octubre al jueves 5 de noviembre, la entrada general cuesta $11. Informes adicionales enwww.digitalgym.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.