CHULA VISTA.- El aumento en el número de llamadas de personas denunciando casos de violencia doméstica en esta ciudad, es un hecho que preocupa a las autoridades del gobierno local.

Ello se puso de manifiesto durante una reunión en la que tomaron parte funcionarios relacionados con este problema social, en el marco de la conmemoración de octubre como el Mes de Concientización de la Violencia Doméstica.

Un dato significativo es que este fenómeno significó en 2014 un incremento del 24%, en comparación con el 2% en todo el condado, como ha confirmado recientes reportes divulgados por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

Se dio a conocer que por ello se mantienen atentos a los equipos de respuesta de emergencias y así fue expresado, con notable elocuencia, por Roxana Kennedy, Capitana de Operaciones de Patrulla del Departamento de Policía de Chula Vista.

Todo lo anterior se puso de manifiesto en una reunión efectuada el martes 20 de octubre en Mi Escuelita Terapeutic Preeschool (Preescolar Terapéutica Mi Escuelita) de Chula Vista, encabezado por la alcaldesa Mary Casillas Salas, el superintendente del Distrito Primario de Chula Vista, Francisco Escobedo y la presidenta de South Bay Community Services (SBCS), Kathryn Lembo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com