Serán mayoría; nuevo estudio de inmigración revela que los Asiáticos superarán en número a Hispanos

WASHINGTON, DC.- En la actualidad, el 47 por ciento de los inmigrantes que residen en Estados Unidos son hispanos, pero debido a la caída de la inmigración proveniente de Latinoamérica, y particularmente de México, este patrón va a cambiar.

Dicho pronóstico lo hace Pew Research Center, que anticipó que en contraparte, los inmigrantes de asiáticos se proyectan para ser el grupo más numeroso en 2055 y que representarán el 38 por ciento de la población nacida en el extranjero para el 2065. En forma paralela a este cambio, la proporción de hispanos nacidos en el extranjero, espera caiga en un 31 por ciento, para ese último año.

- Advertisement -

Mientras tanto, los inmigrantes asiáticos se proyectan para compensar una parte más grande de todos los inmigrantes, convirtiéndose en el grupo inmigrante más grande de 2055 y que constituyen el 38 por ciento de la población nacida en el extranjero por 2065.

Otro dato significativo liberado en el más reciente reporte por Pew es que “entre 1965 y 2015, los nuevos inmigrantes, sus hijos y sus nietos representaron el 55 por ciento del crecimiento de la población de Estados Unidos, (lo que significa que) agregaron 72 millones de personas a la población de la nación, ya que pasó de 193 millones en el 1.965 hasta 324 millones en 2015”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com