Serán mayoría; nuevo estudio de inmigración revela que los Asiáticos superarán en número a Hispanos

0
11

WASHINGTON, DC.- En la actualidad, el 47 por ciento de los inmigrantes que residen en Estados Unidos son hispanos, pero debido a la caída de la inmigración proveniente de Latinoamérica, y particularmente de México, este patrón va a cambiar.

Dicho pronóstico lo hace Pew Research Center, que anticipó que en contraparte, los inmigrantes de asiáticos se proyectan para ser el grupo más numeroso en 2055 y que representarán el 38 por ciento de la población nacida en el extranjero para el 2065. En forma paralela a este cambio, la proporción de hispanos nacidos en el extranjero, espera caiga en un 31 por ciento, para ese último año.

Mientras tanto, los inmigrantes asiáticos se proyectan para compensar una parte más grande de todos los inmigrantes, convirtiéndose en el grupo inmigrante más grande de 2055 y que constituyen el 38 por ciento de la población nacida en el extranjero por 2065.

Otro dato significativo liberado en el más reciente reporte por Pew es que “entre 1965 y 2015, los nuevos inmigrantes, sus hijos y sus nietos representaron el 55 por ciento del crecimiento de la población de Estados Unidos, (lo que significa que) agregaron 72 millones de personas a la población de la nación, ya que pasó de 193 millones en el 1.965 hasta 324 millones en 2015”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.