Como muchos lectores saben, he batallado con mi peso toda mi vida. No soy naturalmente delgada. Me encantaria serlo, pero no es asi. Tengo que ponerle esfuerzo para mantenerme delgada, hago ejercicio seguido y trato de comer saludable. Si me descuido subo de peso fácilmente. Quizás parezca muy vanidoso, pero me siento mejor cuando estoy en un peso que me siento agusto.

Cuando era niña, no estaba pasada de peso, pero tampoco flaquita. Mi mamá nos inscribia en clases de ballet folklorico, tap, jazz, gimnasia, y baile ballet por seis años. La comida en casa era saludable. Esto ayudo a que no aumentará de peso. Después de completar la universidad ya no vivia en casa con mi papas, y tome la decision de seguir comiendo saludable y vivir un estilo de vida activo. Desde entonces, he hecho ejercicio como parte de mi estilo de vida. Confieso que aveces tengo que motivarme a mi misma para hacer ejercicio. No soy una de esas personas que se despierta con el gran deseo de salir a correr en las mañanas.

Recientemente, tenía dolor de espalda y fui a un chiropráctico. Cuando me preguntó sobre mis costumbres de dieta y ejercicio. Le conté que tenía que hacer ejercicio seguido y comer saludablemente o aumentaba de peso. Que quisiera ser una de esas mujeres que son naturalmente delgadas y no tienen que hacer ejercicio. Me contesto, “Que afortunada eres que tienes que hacer ejercicio para mantenerte delgada. Que tienes la motivación. Tengo algunas pacientes en sus cuarentas y cincuentas que nunca hicieron ejercicio porque no lo necesitaban para mantenerse delgadas. Ahora, no tienen masa en sus musculos y es difícil que lo formen ahora. Tu si lo tienes y eso te ayudará, es bueno para tu salud. ¡Felicidades!”

Sus palabras me quedaron grabadas. Hoy cuando fui al gimnasio, hice ejercicio extra en la bicicleta. Pensé, no es solo para estar delgada o verme bien en ese vestido pegadito cuando esté en el escenario, es por mi bienestar, no solo hoy, sino tambien en el futuro. ¡Que tal! Otra buena razón para hacer ejercicio.

La siguiente vez que hagas ejercicio, no pienses que es solo algo momentáneo, es una inversión en ti misma a largo plazo.

¿Tu haces ejercicio seguido?

Un abrazo y hasta la próxima semana,

Paola

Paola es profesional en la industria de medios de comunicación, y autora del blog HappyLifeAndStyle.com, sobre moda, belleza, y estilo de vida. Conéctate con ella: Faceboook Paola Hernandez-Jiao; Instagram paolahernandezjiao; Twitter @paolahernandezj.