¡Se graduaron! Alrededor de 9 mil alumnos de SWUHSD; estiman que al menos 60%, son latinos

0
12

CHULA VISTA.- Alrededor de 9 mil estudiantes de las escuelas pertenecientes a Sweetwater Union High School District (SWUHSD) se graduaron en el ciclo escolar 2015, de ellos, el 78% habrá de ir al colegio y el 11% desertará.

Dichas cifras fueron estimadas por el Superintendente Interino del Distrito, Phil Stover, al acudir a la graduación de una veintena de estudiantes de la Escuela de Educación para Adultos.

En medio de aplausos, gritos de ánimo y felicitaciones de sus familiares, miles de jóvenes se pusieron la toga y el birrete para celebrar su ceremonia de graduación.

“Seniors, nosotros tendremos muchos altibajos, pero en vez de pensar en el futuro, tenemos que tomar las experiencias del pasado y hacernos cargos del presente”, dijo, dirigiéndose a sus compañeros graduado Erika Montiel, en un discurso pronunciado en Chula Vista Adult Education (la Escuela de Educación para Adultos de Chula Vista).

Datos arrojados durante las diversas de graduación en las escuelas del Distrito permiten anticipar que al menos un 60% de los graduados son latinos, una tasa alta que refleja la mejora que este grupo ha tenido en el proceso educativo del país.

Joe Lara, asistente de la Dirección de Olympian High School indicó a pregunta expresa de El Latino que de esa preparatoria se graduaron 425 estudiantes Seniors, de los cuales, alrededor del 60% son de ascendencia latina.

En el mismo sentido respondió Ricardo Gómez, asistente de la Dirección de Hill Top High School, quien afirmóque de 505 Seniors graduados, cerca del 86% son de origen latino.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.