SAN DIEGO.- La inversión del estado en construcción de vivienda asequible se ha derrumbado a casi cero a raíz de la pérdida en fondos de reconstrucción, en tanto la escasez de casas para familias de bajos ingresos, “ha alcanzado nivel de crisis”.

Este oscuro panorama fue planteado en un reporte efectuado por la organización San Diego Housing Federation (Federación de Vivienda de San Diego), que precisa que actualmente California se enfrenta a un déficit de 1.5 millones de viviendas asequibles.

Ello significa que al menos una cifra similar de familias en el estado, no tienen acceso a una vivienda digna.

Pero la buena noticia es que el 4 de junio la Asamblea de California aprobó una legislación que “comenzaría a restaurar la inversión estatal crucial y crear puestos de trabajo en comunidades como San Diego”.

El paquete legislativo consiste en 3 iniciativas, que son impulsadas por la presidenta de la Asamblea, Tony Atkins.

San Diego Housing Federation aplaudió la propuesta y sostuvo que específicamente para San Diego podría ayudarle a proporcionar a sus residentes alrededor de 127 mil 930 viviendas asequibles, “necesarias para (familias e individuos) que perciben ingresos bajos y muy bajos”.

“El acceso a viviendas asequibles es fundamental para todos en nuestra comunidad”, dijo el director de San Diego Housing Federation, Bruze Renik.

Indicó que “este paquete legislativo ha reunido a grupos diversos como trabajadores organizados, empresas, veteranos, la comunidad LGBT, personas con discapacidad y defensores del medio ambiente”.

Al recordar que San Diego es una de las ciudades más caras para vivir, en el país, San Diego Federation Housing, como organización, expresó su esperanza en que “el paquete de construcción de viviendas y ley de empleos (AB 1335, Atkins), sea aprobado por los miembros de la próxima Asamblea.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com