El año arranca con los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Noruegas, del 12 al 21 de febrero próximo.

La ciudad de Lillehammer recibirá por segunda occasion los juegos juveniles que combinarán eventos culturales y educativos con las competencias deportivas, todo acorde con el nuevo formato creado por el Comité Olímpico Internacional (COI), en busca de destacar los valores del movimiento olímpico a nivel mundial.

Se anticipó que se espera la participación en los mismos, de alrededor de 1,100 atletas provenientes de 70 naciones .

Brasil se prepara

Después de haber organizado, con éxito, el Mundial de Fútbol Sóccer 2014, Brasil se ha declarado listo para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos (de Verano) Rio 2016, programados del 5 al 21 de agosto próximo.

Sin importar que su primera ministra Dilma Rouseff se encuentra en la antesala de un juicio político bajo la acusación de corrupción, los cariocas buscan demostrar al mundo que en el deporte son un país organizado y dispuesto a recibir en su casa a millones de turistas.

Desde hace tiempo el Comité Organizador de Río (de Jaineiro) trabaja en los preparativos de los juegos que reúne a miles de deportistas de todo el mundo y despierta la atención de millones de espectadores, en el planeta.

En los Juegos de Río, los primeros en Sudamérica, se anticipa la participación de 10,500 atletas representantes de 206 países, y se disputarán 306 medallas.