Autoridades instan a utilizar másmedicamento que revierte efectos sobredosis

0
8

ATLANTA.- Permitir el uso de un medicamento que revierte los efectos de sobredosis por opiáceos podría reducir significativamente las muertes por esta causa, advierte un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el 24 de abril.

El informe destaca la necesidad de permitir que más personal de emergencias utilice el medicamento narcótico “naloxone” que puede reducir las muertes por sobredosis con opiáceos, que solo en 2013 ocasionaron más de 16 mil muertes en Estados Unidos, según cifras de los CDC.

El estudio encontró que el personal de emergencias especializado tiene más posibilidades de utilizar este medicamento que el personal con entrenamiento básico.

De acuerdo con los CDC, la mayoría de los estados prohíben a personal médico con entrenamiento básico administrar esta droga, aunque todos los estados permiten a personal especializado suministrarla en caso de que se sospeche de sobredosis con opiáceos.

“Muchas de estas muertes pueden prevenirse al mejorar las prácticas de prescripción, prevenir la adicción a los opiáceos, aumentar el uso de tratamiento con medicamentos y aumentando el uso de ‘naloxone’ en caso de que se sospeche de una sobredosis”, declaró el director de los CDC, Tom Frieden.

Las autoridades sanitarias han calificado el abuso de opiáceos como una “epidemia silenciosa” que causa miles de muertes al año, en especial entre personas de 35 a 54 años.

Entre los principales causantes de sobredosis se encuentran los analgésicos opiáceos (narcóticos) como hidrocodona (Vicodin), metadona, oxicodona (OxyContin) y oximorfona (Opana).

EFE

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.