SAN DIEGO.- Reducir el tamaño de los grupos de clase y ampliar los cursos de preparación de los estudiantes para su ingreso a la Universidad y apoyo a estudiantes que aprenden una segunda lengua, representa, entre otras cosas, efectuar una importante inversión de dinero.

Esta postura fue expresada por los miembros de San Diego Unified School District Board, SDUSD, (la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego).

Indicaron que se tiene también que se tiene que cumplir con otros objetivos que se tendrían que incluir en el presupuesto educativo para poder contar con los medios necesarios para lograr el financiamiento que las escuelas locales requieren.

Los miembros John Lee Evans y Richard Barrera anticiparon que la junta busca la manera de convencer a los legisladores estatales sobre la importancia de que aprueben dichos recursos.

Buscan convencer con buenos argumentos

“Lamentablemente una visión inadecuada “hace necesario que se explique a los legisladores y el público cómo se lograría una mayor financiamiento”, coincidieron.

“Queremos llegar a nuestra propia definición de lo que este realmente significa tener la financiación adecuada, en lugar de simplemente ir y pedir: por favor, ¿nos da más dinero?; tenemos que mostrarles lo que podemos producir con lo que nos dieron”, afirmó Evans.

Los miembros de la junta recordaron que el sistema estatal requiere que los distritos demanden dinero adicional, pero no existe un plan a largo plazo para lograr dicho financiamiento.

Anuncian plan de difusión

En un esfuerzo por remediar eso, se dijo, la junta escolar y la Superintendente Cindy Marten, desarrollarán un plan de promoción entre los miembros de la comunidad escolar (padres de familia, estudiantes y maestros) antes de iniciar el proceso de asignación de presupuesto en a finales del año-calendario escolar.

Se dijo que el plan incluirá una estimación de la cantidad de dinero que se necesitaría para poner en práctica los objetivos establecidos en el Plan de Responsabilidad de control local.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com