Un programa educativo y comunitario que ha probado su éxito en Chula Vista

CHULA VISTA.- Graciel Salmerón es una activa madre de familia en Castle Park Elementary School que con su participación ha sido determinante para el éxito escolar de sus hijos.

Y es que como integrante del programa comunitario Promesa de Barrio (Chula Vista Promise Neighborhood), más popularmente conocido como Chula Vista Promise, Graciel ha sido un verdadero motor o dínamo,.

- Advertisement -

Su activa participación se aprecia en su ininterrumpida participación en prácticamente todos las actividades de la escuela, impulsando no sólo a sus hijos –que tiene en los grados 6to., 3ro., Kinder y Preescolar, sino al conjunto de la comunidad escolar.

“Yo he visto como en la medida en que participamos en estos programas mejoramos de manera importante el desarrollo escolar de nuestros hijos”, dijo la madre de familia que se ha involucrado en un ciento por ciento en dicho programa comunitario y educativo.

Entrevistada en el patio interior de la escuela ubicada en 25 Oxford Street de Chula Vista, la madre de familia no es, sin embargo, la única que ha impulsado fuertemente este programa de proyección comunitaria.

Durante la entrega de despensas a otros padres de familia, ahí se encontraban también miembros del programa escolar como Eduardo Flores, padre de María Fernanda (de 11 años) y Jezbel, de 9, quienes cursan el 4to. y 5to. Grados, respectivamente.

Eduardo como Graciel afirma que se encuentra muy satisfecho de colaborar en programas comunitarios como el de Promesa de Barrio, pues al tiempo que se mejora a la comunidad, su apoyo es determinante para el éxito académico de sus hijos.

Una visión similar tiene el padre de familia Armando Gallegos, quien ofrece el máximo apoyo posible a su hijo Fernando Gallegos Rosas, de 12 años, quien cursa el 6to. Grado y de quien se encuentra muy orgulloso.

La combinación de proyectos comunitarios con el educativo ha sido determinante en el crecimiento educativo de las escuelas que tienen este programa como son Castle Park Elementary, Castle Park Middle, Castle Park High School y Hill Top High School, considera Patty Chávez, Consultora de Comunicaciones del programa CV Promise.

Coordinado por la agencia South Bay Community Services (SBCS), el programa de Promesa de Barrio, destacó Chávez, ha permitido la colaboración de voluntarios en materia de orientación familiar, educación, salud y comunidad y pretende “inspirar a los niños a que logren las metas de excelencia académica que les pueda permitir acceder al colegio o una carrera técnica”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com