Para la mayoría de las personas, existe una motivación principal para querer estar en forma en los meses de clima más cálido: quieren que les entren las prendas más ajustadas y sugerentes de la estación.

Ya sea que se trate de un nuevo traje de baño que les gustaría comprar en un talle más pequeño o simplemente quieren que los pantalones cortos del año pasado les entren más cómodamente, tener el físico listo para la playa a veces puede parecer algo inalcanzable. Pero el verano desborda de actividades al aire libre que alivianan la faena de ponerse en forma. Concéntrese en lo divertido de la estación, y antes de darse cuenta, estará listo para ponerse sus favoritas prendas de verano.

“Ahora que el clima está más cálido, la gente sale a hacer ejercicio más a menudo”, dijo el fundador de KT Tape, Jim Jenson. “Es importante contar con la indumentaria y el equipo de entrenamiento apropiado para evitar lesiones”.

Salga a caminar

Nada le permite disfrutar más de la paz y la tranquilidad de la naturaleza que una larga caminata. Este verano, incorpore muchas largas caminatas a su rutina semanal para mejorar su resistencia con este ventajoso ejercicio cardiovascular. Verifique si los parques del condado y el estado cuentan con senderos para caminar, eso le ayudará a mejorar sus aptitudes aeróbicas y así podrá avanzar en los niveles de dificultad y la distancia recorrida a medida que pasa la estación.

Cómo funciona: Al caminar, se trabaja los cuádriceps, los tendones, las pantorrillas y los glúteos. Esta actividad además fortalece su musculatura abdominal, especialmente mientras transporta una carga pesada.

Ejercítese antes de entrar al campo de juego

Todo lo que necesita para incrementar su actividad cardíaca es un balón de básquet y una cancha vacía en un parque cercano o patio escolar. Practique lanzamientos, dribleo normal, dribleo mientras hace sentadillas y dribleo atrás de sus piernas. Júntese a jugar al básquet con sus amigos una vez por semana y se olvidará de que está ejercitando.

Cómo funciona: El básquet puede ser un ejercicio completo, pero principalmente trabaja sus tríceps, hombros, bíceps y músculos pectorales.

Vaya a nadar

Si bien los días de verano a menudo presentan ocasiones para relajarse junto a la piscina, no hay motivos para no zambullirse de inmediato. Practique natación para protegerse del calor del sol y quemar calorías al mismo tiempo. Este ejercicio es uno de los más elegidos entre las personas con limitaciones físicas o aquellas a quienes las actividades cardiovasculares, como caminar, hacer senderismo o trotar, les resultan dolorosas.

Cómo funciona: La natación trabaja todos los principales grupos musculares, especialmente los hombros, abdominales, piernas, caderas y espalda.

Cuando mejore el clima y pasar horas en el gimnasio sea menos atractivo, dele una chance a alguna de estas divertidas actividades. Para más consejos para estar en forma, visite www.elivingtoday.com.

Cuide sus músculos

Al realizar una rutina de ejercicios, usted ya ha demostrado que cuida de su cuerpo. Pero ¿acaso cuenta con un plan para cuidar de los músculos que lo pondrá aún más en forma? Aquí encontrará algunas formas de cuidar de esos laboriosos músculos de la mejor manera para poder hacer el mayor esfuerzo en cada rutina.

Entre en calor y refrésquese

Sin importar el deporte o la actividad física que realice, lo mejor es aumentar el ritmo de a poco y mejorar su rendimiento progresivamente. Para entrar en calor puede trotar, caminar o realizar la actividad que va a hacer a un ritmo muy bajo. Al final de su rutina, asegúrese de estirar suavemente cada grupo muscular que ejercitó.

Tenga un plan B

En caso de lesiones, tenga siempre a mano un calmante muscular y un producto de apoyo, como KT Tape, un vendaje elástico para deportistas diseñado para reforzar músculos, ligamentos y tendones y aliviar el dolor. Es liviano, cómodo de usar y puede ser utilizado en muchas lesiones comunes, como el dolor lumbar, dolor de rodilla, férulas en la canilla y codo de tenista. Para más información, visite www.kttape.com.

Escuche a su cuerpo

Si llegara a sentir algún dolor punzante o repentino mientras hace ejercicio, no ignore estas advertencias. Hacer ejercicio sintiendo dolor puede agravar seriamente una pequeña lesión. Como regla general, si no se siente bien, interrumpa el ejercicio.

Realice diversas actividades

Un cuerpo que realiza diversos ejercicios trabajará diferentes grupos musculares. Este tipo de entrenamiento variado previene exigir en exceso una sola zona muscular.

Dele un descanso a su cuerpo

Para sacarle el mayor provecho a su ejercicio, sus músculos necesitan una nutrición adecuada. Esto significa que dormir es extremadamente importante, al igual que descansar unos días entre rutina y rutina. Un período de descanso adecuado les dará a sus músculos el tiempo para recuperarse.

Las tendencias actuales en materia de aptitud física

Para quienes anhelan algo de variedad en su rutina de ejercicios, he aquí algunas tendencias que se están consolidando, tanto para interiores como exteriores, que pueden ser exactamente lo que necesita para llevar su actividad física al próximo nivel.

Ejercicios con el peso corporal

Esta nueva tendencia en materia de ejercicios funciona al usar su propio peso corporal a modo de resistencia, lo que puede ayudarlo a fortalecer y tonificar los músculos, incrementar la flexibilidad y, en última instancia, quemar grasas.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Esta rutina es ideal para aquellos quienes disponen de poco tiempo y, por eso, requieren de un ejercicio extremo en breves intervalos seguidos de una acotada recuperación.

Aeroyoga

La más reciente variante del yoga se llama aeroyoga o yoga antigravedad, que combina movimientos del yoga clásico con la acrobacia; mientras está suspendido en el aire en una hamaca.