SAN DIEGO.- la mayoría de los padres de familia ignoran el riesgo de salud en el que se encuentran sus hijos.

Lo anterior lo encontró un reciente estudio efectuado por la escuela de Medicina de University of California, San Diego, (UCSD).

El estudio indica que en un sondeo entre más de 200 padres de familia de jóvenes obesos, considera que sus hijos gozan de buena salud, lo que no corresponde a la realidad.

Esta equívoca percepción de los padres sobre el estado de salud de los niños, de acuerdo con los hallazgos de los investigadores, es que cerca de un 30 por ciento de los encuestados “no ve en el sobre peso del hijo o la hija como un problema de salud”.

Y es que el estudio reveló que aquellos padres de familia que han vivido su propia batalla con el peso, son menos proclives a abordar los malos hábitos alimenticios de sus hijos.

Afecta casi al 28% de la población

Como un dato complementario, es conveniente recordar que la tasa de obesidad para el 2014 es de 27.7% (más de una cuarta parte) a nivel nacional, que supera a la de 27.1% en 2013,, conforme a la Encuestadora Gallup.

La llamada Gallup-Healthways Well-Being Index, utiliza el índice de masa corporal para sus encuestas, esto es dividiendo el peso entre la estatura de la persona.

La encuestadora nacional encontró, con este criterio, que un 35% de los estadounidenses se encuentran dentro de un peso normal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com