Recordando a Frida Kahlo

0
8

Su pintura “(llevaba) con ella el mensaje del dolor”, aunque su vida parecía estar llena de color y vida, ella sufría por dentro. Pero cuando murió en 1954, Frida Kahlo le dejó cientos de regalos maravillosos al mundo, su arte. Y no podría faltar, su excéntrico estilo.

Ambos, ahora son más populares que nunca. El mundo, con frecuencia, se viste de Kahlo y celebra su arte. Y, especialmente, en el día de su cumpleaños el mundo honra su memoria; el pasado domingo 6 de julio, el cual marcó el 107 aniversario de su nacimiento, se saturaron las redes sociales con mensajes de admiración y recuerdo hacia la pintora mexicana.

La Presidencia de México le recordó en Twitter dando a conocer más sobre la vida de la famosa artista, compartieron lo siguiente:

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México, en la casa que fuera propiedad de sus padres desde 1904, y que hoy se conoce como La Casa Azul. Hija de Guillermo Kahlo ­de ascendencia húngaro- alemana­ y Matilde Calderón ­originaria de Oaxaca­.

Frida realiza sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria. A los 18 años, Frida tiene un trágico accidente. El autobús en el que viaja es arrollado por un tranvía. Las consecuencias son graves, debido a la inmovilidad a la que se ve sometida los primeros meses Frida comienza a pintar.

En 1929 el muralista Diego Rivera se casa con Frida. El matrimonio vivirá en La Casa Azul y en el estudio de Diego, en la Ciudad de México. Kahlo y Rivera también radicarán en Cuernavaca y en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Frida se divorcia del muralista en 1939 para contraer nupcias nuevamente un año después. A pesar de su mala salud y de haber sido operada en múltiples ocasiones, Frida es una artista con una intensa actividad. En lo político, (fue) miembro del partido comunista y una fiel activista de izquierda.

Los fanáticos alrededor del mundo le recordaron dictando algunas frases legendarias de Frida, como, “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”, “Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola”, “Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo… El otro accidente, es Diego”, y “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

Para recordar y honrar su memoria, en San Diego actualmente hay dos galerías exhibiendo arte inspirado por Frida Kahlo.

El sábado 12 de julio la Casa Artelexia en San Diego, 2400 Kettner Bvld. #102, tendrá su Frida Kahlo Art Show and Fiesta 2014, en el cual 25 artistas de la región exhibirán sus obras inspiradas por la pintora. Costará cinco dólares la entrada.

Y en el restaurante El Zarape en San Diego, 3201 Adams Ave., está la exhibición internacional Reminiscencias Vanguardistas para Frida Kahlo, en el cual artistas establecidos y emergentes le rinden tributo. Esta expo’ estará hasta el 17 de agosto.

Ernesto López

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.