Aumenta muertes por Influenza H1N1

0
9

SAN DIEGO.- Sigue aumentando las cifras de personas que han fallecido en el Condado de San Diego a causa de la Influenza, habiendo aumentado de 6 a 12, en las últimas semanas.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA por sus siglas en inglés) informó que las edades de las personas fallecidas se encuentran en el rango que comprende de los 35 a 91 años y todos tenían condiciones médicas previas.

Se recordó que durante el año pasado, se registraron un total de 65 muertes a causa de la influenza estacional o gripe en el condado de San Diego.

También dio a conocer que en la semana que concluyó el 18 de enero se habían registrado que un 10% de las visitas se hicieron en relación con enfermedades similar a la influenza H1N1.

Esta cifra es ligeramente menor si se contrasta contra el 11% registrado una semana antes.

Asimismo, se evidenció que en esta temporada se han registrado 1,965 los casos de influenza confirmados en laboratorio.

Sostiene la agencia de salud del condado que “la influenza es generalizada en San Diego, y si usted no ha recibido la vacuna, no es demasiado tarde para hacerlo”, reiteró la doctora Wilma Wooten, directora de Salud Pública del Condado de San Diego.

El virus de influenza predominante en San Diego esta temporada es la pandemia de H1N1. Esto es similar a la gripe se observa en otras partes del país”, sostuvo.

Indicó la HSSA que “en comparación con la temporada pasada, una proporción significativamente mayor de los adultos jóvenes y de mediana edad se reportan con la gripe, que se espera con el virus H1N1” .

Y agrega: “más residentes de San Diego han requerido cuidados intensivos por gripe que en esta época el año pasado, con 92 casos reportados, hasta ahora, esta temporada”.

Se dio a conocer que la vacuna se encuentra disponible en las farmacias y las clínicas privadas, pero si la persona no cuenta con seguro médico debe de ir al Centro de Salud del Condado de San Diego, llamar al 2-1-1 y visitar: www.sdiz.org.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.