Renunció jefe de Policía

SAN DIEGO.- El jefe de la policía de San Diego, William Lansdowne, anunció su renuncia al cargo después de cumplir cerca de una década de encabezar esa corporación en San Diego.

El jefe policiaco confirmó que hará oficial su renuncia a partir del 3 de marzo y en un comunicado de prensa se afirma que “ha servido a los ciudadanos de San Diego por más de 10 años y ha dirigido con éxito al Departamento a través de un sin número de eventos críticos”.

- Advertisement -

“A pesar de que el alcalde electo Kevin Faulconer no pidió el jefe de la policía de dimitir, Jefe Lansdowne sintió que era el momento de hacerlo, aunque el jefe apoya totalmente el nuevo alcalde y cree en su visión y dirección para la Ciudad”.

“Esta fue una decisión difícil para el jefe Lansdowne dado que estima San Diego como su casa y verdaderamente valora los ciudadanos de esta ciudad y de los empleados que trabajan aquí.

“Desde que comenzó su mandato como Jefe del Departamento de Policía de San Diego, Bill ha sido un activo de gran valor para nuestro departamento de policía y la ciudad”, dijo a manera de reacción la Asociación de Oficiales de Policía (SDPOA por sus siglas en inglés).

Antes de San Diego, Lansdowne fue jefe de Policía en la ciudad de San José y sustituyó en el cargo al latino David Bejarano, actual jefe de la Policía de Chula Vista.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com