Ciencia e Ingeniería

0
5

SAN DIEGO.- Una semana increíble se perfila para celebrar San Diego Festival of Science and Engineering (Festival de Ciencia e Ingeniería en San Diego, lo que organizadores llaman “ una aventura para explorar las maravillas de la ciencia para todas las edades” .

En el Festival programado para llevarse a cabo del 15 al 22 de marzo en Petco Park, participarán niños y adolescentes que estudian desde kindergarten al grado 12, y se espera la asistencia de más de 55 mil personas, entre niños, padres de familia, científicos y educadores.

De acuerdo con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, quién organiza el evento junto a la Universidad de California San Diego (UCSD), BIOCOM y el Museo Reuben H.Fleet Science Center, además de la ciencia e ingeniería, en el Festival habrá exposiciones sobre las Matemáticas.

No obstante, a que el grado 12 de educación es apenas la primera incursión incipiente a la ciencia, la ingeniería y las matemáticas, este es un magnífico escenario para los que serán los científicos e ingenieros del mañana, y aunque va orientado a los amantes de la ciencia, el mismo es gratuito y abierto al público, se informó.

“Todos sabemos que San Diego es un sitio idóneo para la innovación científica, una región única, que ofrece un espíritu único de colaboración y una alta concentración de instituciones de investigación de clase mundial y una base sólida para la creación y el desarrollo de nuevas empresas”, dijo Sara Pagano, directora del Festival.

Indicó que esta es una gran oportunidad para el aprendizaje a personas de todas las edades y una puerta abierta para que el público asistente interactúe con los niños y jóvenes durante los seis días de la semana en que se efectuará el festival.

Se dío a conocer por último que las personas interesadas en conocer más sobre el mismo llamar al (858) 455-0300, extensión 104, o consultar: www.sandiegosciencefestival.com

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.