Cuatro Ejercicios Divertidos y Diferentes para Ejercitar el Vientre

Además de forzarse a ir a al gimnasio, uno de los mayores problemas a los que mucha gente se enfrenta es el aburrimiento y la rutina. La cinta para correr fue divertida hasta que la loca en la máquina de al lado empezó a echarle una carrera sin motivo. ¿Ahora qué? Usted siguió su circuito de entrenamiento fielmente. Máquina de abdominales, máquina de cadera, prensa de pierna. ¿Aburrida? Sí. ¿Resultados? Bueno, desafortunadamente para usted, no. Aquí tiene cuatro ejercicios diferentes que la mantendrán motivada y le ayudan a ejercitar el vientre.

Baile del caño

- Advertisement -

Deje los billetes de dólar en su cartera porque no los necesitará para esta clase. El baile del caño es una buena manera para sentirse sexy a la vez que tonifica su cuerpo entero y ejercita los músculos que probablemente no sabía que tenía. Si piensa que puede ser demasiado tímida o tiene miedo de caerse del caño – – ¡esta es la clase para usted! Ejercitará su torso, coordinación y equilibrio al contornearse alrededor del caño.

“En vez de hacer solamente cardio, ejercicios con pesas o estiramientos, el baile del caño combina todos estos elementos para completar su programa de fitness. Todas nosotras queremos perder peso y ponernos en forma pero no disfrutamos haciéndolo. Cuando encontramos una actividad de la que disfrutamos, nos involucramos más y empezaremos a ver resultados más rápido” dice Lauren Levine, Instructora Certificada en Fitness Pole y dueña de LI Dance Fitness. ¿Todavía tiene miedo de que pueda caerse? No se preocupe porque todo puede ser modificado para que pueda aprender a su propio ritmo a medida que continúa desarrollando fortaleza y aguante.

Zumba

¿Quizás ha oído de Zumba? Esta disciplina tiene a millones de personas poniéndose en forma mientras bailan. Zumba es una gran clase para gente de todas las edades y niveles de fitness. Su instructor le guiará a través de una rutina coreografiada que combina ritmos latinos, danza del vientre, hip hop y reggaeton de artistas como Pitbull y Shakira, a las que no se podrá resistir. Zumba ayuda a combatir el estrés, provee un buen ejercicio cardiovascular, tonifica todo el cuerpo y consume un promedio de 500 calorías por clase. Lo mejor de todo es que siempre le parecerá que está en su discoteca favorita y antes de que pueda darse cuenta, termina la hora de clase.

Samba

Probablemente se imagina a hermosas mujeres brasileñas en disfraces diminutos meneando sus nalgas durante Carnaval. Originaria de Bahía, la Samba es el baile oficial de Brasil. “Combina elementos de ejercicios de torso y el cardio con los beneficios positivos y emocionales de la danza. Muchos de los movimientos son tan elegantes y femeninos que hacen la Samba muy atractiva y popular (específicamente Samba No Pe) para muchas mujeres. Es acerca de aprender a cómo usar su cuerpo de una manera sana y divertida para expresarse, además de educarse en el baile, la música y la cultura brasileña” dice Quenia Ribeiro, una bailarina, coreógrafa y directora de la compañía de danza Grupo Ribeiro.

Yoga de la Risa

No es un grupo de gente sentada en colchonetas de yoga riéndose sin motivo– -¿o sí? Puede ser un poquito escéptica (o muy escéptica). Se les pide a los participantes de la clase establecer contacto visual entre ellos en un tono desenfadado mientras corean, “Jo jo, y ja, ja.” Parece una tontería pero quizás necesita dejar de tomarse las cosas tan en serio por un rato. La risa reduce el estrés y la ansiedad y el yoga de la risa es un ejercicio cardiovascular que ejercita los músculos de los abdominales y el diafragma. Un estudio realizado en 2007 investigó los efectos que el hacer yoga de la risa 15 minutos al día durante catorce días tuvo en las capacidades de organización de los participantes y su habilidad de llevar a cabo tareas, conseguir metas o manejar situaciones. Los resultados mostraron una mejora en todas las áreas incluyendo firmeza, motivación y optimismo. Quien sabe, quizás la risa es el mejor remedio.