Toyota acaba de anunciar que la producción de la serie 70 de Land Cruiser regresará a Japón por sólo un año.

La muy fiable Land Cruiser todavía está rodando en muchos países, y la compañía ha descubierto que todavía hay un mercado para esta en su país de origen.

La serie J70 de Land Cruiser reemplazó a la serie J40 Land Cruiser en 1984 y se ha convertido en una bestia de carga fiable en todo el mundo. No hay camino difícil que se le detenga, tanto en África, Australia o en América del Sur.

Pero esto no será un re-lanzamiento; el Land Cruiser 70 nunca dejó su producción. Simplemente cambió a la producción local en Australia y un par de otros mercados, aunque dejó la planta de montaje en la parte continental de Japón en 2004.

El JDM Land Cruiser 70, 2015, no se trasladará al exterior como el modelo original de 1984. Cuando entre en producción en Japón, una vez más, los modelos que van a ser ensamblados en Japón sólo serán vendidos en Japón. Será por el equivalente a unos $35,000 dólares. Claro, alguno pudiera ser comprado y sacado de la Isla del sol naciente.

El Land Cruiser 70 ha recibido una serie de estiramientos faciales y cambios en los últimos años en términos de tecnología, y con el regreso de la producción a Japón, va a ser ofrecido con un motor V6 de 4.0 litros, tracción en las cuatro ruedas motrices, como así como las características de seguridad modernas como frenos ABS y bolsas de aire.

El motor de bloque de aluminio, junto con una transmisión manual de cinco velocidades en la serie 70, produce 228 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torsión, por lo que no va a ser la fábrica más moderna de Toyota, pero seguro que no les importará a sus compradores.

El Land Cruiser 70 se mantiene en la producción en las plantas de Toyota en otra parte del mundo, y por su extraordinaria fiabilidad sigue siendo muy popular entre los agricultores de América del Sur hasta el sudeste de Asia, que deben de recorrer terrenos muy peligrosos.

Un par de empresas de blindaje incluso ofrecen versiones blindadas, para los clientes que no quieren sobresalir de forma exagerada en la multitud en el último Lexus o un nuevo Land Cruiser.

Si ahora tiene su corazón puesto en un Land Cruiser 70, le sugiero buscar en eBay o algún sitio de Australia, que todavía se fabrica.

Toyota planea recibir pedidos de alrededor de 200 unidades al mes durante un año en Japón, aunque algunos analistas piensan que se pudiera abarrotar de nostálgicos que han tenido una, y la han vendido por modernizarse.