“Manos de Ayuda”

0
7

CHULA VISTA.- Miembros de familias de todas las edades quienes residen en Castle Park, Chula Vista, participaron la mañana del sábado 24 de abril en una jornada comunitaria de limpieza “Chula Vista Helping Hands” (Manos de Ayuda a Chula Vista).

Portando en su pecho un chaleco fluorescente con la insignia: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, en colaboración con otros grupos de servicios comunitarios como Chula Vista Promise Neigborhood, los voluntarios (formados por adultos (hombres y mujeres) y niños), se lanzaron a las calles a realizar la tarea encomendada.

Ya se tratara de pintar, remover el grafitti o rembellecer las escuelas Castle Park High School, Hill Top High School y los barrios circundantes, el grupo de voluntarios conocido como “Chula Vista Helping Hands” (Manos de Ayuda a Chula Vista), trabajaron con gran entusiasmo, pese al frío y la amenaza persistente de lluvia.

José Mireles, director para Promise Neighborhood, recordó que este es el segundo año que trabajan en este programa de voluntarios, un proyecto que, dijo, es fundamentalmente comunitario en esencia.

Se informó que en esta tarea participan alrededor de 400 voluntarios de la comunidad local, tanto religiosos como no religiosos.

Poco antes de que iniciara la faena de limpieza comunitaria, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, los felicitó por su labor y dijo que su gobierno está orgulloso del servicio que prestan a la sociedad.

“El éxito escolar no se limita a los académicos en el aula, (pues) el medio ambiente juega un papel (y muchas cosas) pueden llevarse a cabo cuando la comunidad trabaja en conjunto . Usted se sorprenderá de lo que un poco de pintura puede hacer”, afirmó por su parte Patty Chávez, portavoz de Promise Neighborhood.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.