Autos de hidrógeno

0
7

SAN DIEGO.- A partir del próximo año podrán salir a las carreteras de California los primeros automóviles que usarán hidrógeno como combustible, por lo que se agilizan la construcción de tecnología para darle servicio a estos vehículos en gasolineras.

Stephen Ellis, gerente de comercialización de estos vehículos para la compañía Honda de Estados Unidos, adelantó que ya fue formada una asociación de participación pública y privada para promover la construcción de pequeñas distribuidoras del nuevo combustible en el estado de California.

Adelantó en este sentido que se tiene una meta de contar con 68 de estos centros de abastecimiento para el año 2016, pero se trabaja para disponer de 100 en el futuro próximo.

Para Ellis el empleo de hidrógeno ofrece el mismo grado de seguridad que la gasolina, con la ventaja de una mejor economía y preservación del medio ambiente.

Sostiene que si bien ahora los precios de los vehículos de combustible mediante celdas o pilas hoy son más altos, se debe a que se han fabricado en un volumen muy bajo, pero la tendencia es a contar con una mayor manufactura de los mismos, significando una gran ventaja en precio y ahorro para los conductores.

La noticia agradó a muchos conductores, que están enfrentando, en la actualidad, los mayores precios en la gasolina, habiéndose incrementado ese combustible en 1.6 centavos, cotizándose el galón de la regular en $4.259, el más elevado desde el 5 de marzo del año pasado, con un aumento en 14 días consecutivos, de acuerdo con la Asociación de Automovilistas de California.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.