Fuente de saber

0
4

SAN DIEGO.- Una fuente de conocimiento y de plataforma hacia sus futuros estudios, significó para cientos de niños y jóvenes escolares the San Diego Festival and Engineering (Festival de Ciencia e Ingeniería de San Diego).

Teniendo como escenario el bello Petco-Park, lo que los organizadores llamaron “una Aventura para explorer las maravillas de la ciencia, para todas las edades”, cumplió de sobra con las expectativas.

En el festival gratuito efectuado del 15 al 22 de marzo, niños, adolescentes y adultos, alumnos desde el kindergarten hasta el grado 12, pudieron involucrarse en los campos de la preservación ecológica y del uso práctico de la tecnología y la ciencia.

Por medio de recorridos a módulos o ‘stands’, en el que participaron los estudiantes, la mayoría acompañado por sus padres, familiares cercanos o amigos, niños y adolescentes, observaron atentos las explicaciones que les ofrecieron voluntarios sobre temas relevantes.

El exitoso evento que reunion en un mismo escenario a niños, padres de familia, científicos y voluntarios de educación fue organizado por la Oficina de Educación del Condado de San Diego, la Universidad de California San Diego (UCSD), BIOCOM y el Museo Reuben H.Fleet Science Center (Museo-Centro de Ciencia Reuben H. Fleet).

“Todos sabemos que San Diego es un sitio idóneo para la innovación científica, una región única, que ofrece un espíritu único de colaboración y una alta concentración de instituciones de investigación de clase mundial y una base sólida para la creación y el desarrollo de nuevas empresas”, dijo con anterioridad al evento Sara Pagano, directora del Festival.

Por ello, además de las materias como la bilogía, las ciencias naturales y el desarrollo ambiental, tópicos a los queue se instruyó a los pequeños que estudian en grados de educación básicas, los estudiantes del nivel medio y medio superior (secundaria y preparatoria), tuvieron oportunidad de observar ejemplos de aplicación específica de la Matemáticas, la Ciencia y la Ingeniería.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.