Respuestas expertas a preguntas comunes del DMV

0
13

SACRAMENTO – ¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, sobre la matrícula o el seguro vehicular? ¿No entiende las leyes y restricciones de tránsito? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página Web del DMV en español. También, puede enviar preguntas relacionadas con el DMV a: Preguntale@dmv.ca.gov

1. P. He notado últimamente que algunos conductores tienen la calcomanía del año en el lado izquierdo de la placa y la etiqueta del mes a la derecha. Las calcomanías están invertidas. ¿Cuál es la manera correcta de colocar las calcomanías en placas de California?

R. Las placas de California indican claramente “Month” (mes) en el lado izquierdo y “Year” (año) en el lado derecho de la placa. Los dueños de vehículos deben poner las calcomanías que indican el año y mes correctamente y tal como lo indica en las placas.

2. P. Dependiendo del tiempo que tenga que esperar durante mi próxima visita al DMV, puede ser que tenga que revisar mi correo electrónico por mi teléfono mientras espero. ¿Se permite el uso del celular o teléfono inteligente o smartphone en la oficina del DMV?

R. ¡Excelente pregunta! Más clientes que nunca tienen teléfonos celulares y dispositivos electrónicos móviles. Simplemente pedimos a los clientes que por favor guarden sus teléfonos mientras son atendidos y llevan a cabo sus transacciones con representantes del DMV. Puede seguir utilizando su dispositivo móvil mientras se encuentra en la sala de espera del DMV, pero una vez que se acerca al mostrador, necesitamos su completa atención. Y si no quiere esperar mucho tiempo, recuerde hacer una cita antes de visitar el DMV. “Ahorre tiempo, conéctese al Internet,” en www.dmv.ca.gov o llame al 1-800-777-0133.

3. P. Yo pagué por la matrícula de mi vehículo mucho antes de que se venciera, pero voy a mudarme fuera de California antes de que comience el nuevo periodo del registro. ¿Es posible recibir un reembolso ahora que voy a tener que registrar mi vehículo en otro estado?

R. Depende de las circunstancias. Debe registrar el vehículo en el otro estado antes de que se venza en California, con el fin de ser elegible para un reembolso. Para su comodidad, visite www.dmv.ca.gov Una vez que haya completado y presentado la solicitud de devolución, se le notificará el estado de su solicitud en 30 días. No se olvide de incluir el registro y la calcomanía con su solicitud y la fecha en que el vehículo salió del estado.

4. P. ¿Utiliza el DMV tecnología de reconocimiento facial en las licencias de conducir y tarjetas de identificación de California?

R. No, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) no utiliza la tecnología de reconocimiento facial en la emisión o entrega de licencias de conducir o tarjetas de identificación (ID).

5. P: ¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar el DMV? Estoy tratando de evitar tener que esperar en fila.

R. Generalmente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California continúa haciendo mejoras significativas en los tiempos de espera en nuestras oficinas. La mejor opción y manera de visitar el DMV es teniendo una cita. Usted puede hacer una cita visitando el sitio de Internet del DMV www.dmv.ca.gov o puede llamar y platicar con un agente del servicio al cliente, al 1-800-777-0133.

6. P. ¿Qué pasa con las personas que intentan hacer trampa en su examen escrito de leyes y señales de tránsito del DMV?

R. ¡El uso de cualquier libro, notas, o asistencia es estrictamente prohibido! Esto incluye, pero no está limitado a: el Manual del Automovilista de California, hojas de trucos, dispositivos electrónicos de comunicación como un teléfono móvil, computadora portátil, etc. El DMV anotará y marcará su examen escrito que reprobó el examen. El DMV también puede tomar una acción contra su privilegio de conducir o el permiso de conducir de cualquier otra persona que facilite hacer trampa en el proceso del examen escrito. Cuando un conductor es sospechoso de hacer trampa, la prueba es confiscada por el personal del DMV y se refiere a la Oficina de Seguridad Vial para investigación. DMV podrá:

• Negarse a darle una licencia de conducir o tarjeta de identificación.

• Revocar el privilegio de manejar de cualquier conductor implicado en actividades fraudulentas.

• Cancelar una solicitud de licencia de la clase más alta cuando el solicitante se demuestre que se ha hecho trampa.

• Si se revoca, la acción se mantendrá en vigor por un período de un año.

• El conductor tiene derecho a tomar el examen de nuevo después de cualquier acción tomada.

• Si la solicitud es cancelada por una licencia de clase superior, el conductor puede ser redirigido a tomar todas las pruebas bajo supervisión.

  1. P. Mi padre me regaló su carro usado como regalo de cumpleaños. Siendo que era un regalo, ¿necesito obtener una inspección de contaminación ambiental (smog)?

R. Puede ser. Si usted adquiere un vehículo de un cónyuge, pareja doméstica, hermanos, hijos, padres, abuelos o nietos, usted puede tener derecho a una exención de la inspección de smog/contaminación ambiental. Si va a renovar su matrícula durante el período bienal, la inspección de smog no es necesaria si la transferencia es entre un miembro de la familia. Sin embargo, otros miembros de la familia o familiares, no están exentos y se requiere que obtengan un certificado de inspección de contaminación ambiental (smog). Para obtener más información sobre los requisitos de transferencia de un vehículo entre los miembros de la familia, por favor visite: www.dmv.ca.gov

¡No haga fila, conéctese al Internet! Nunca ha sido más fácil hacer trámites con el DMV. El DMV ofrece una variedad de servicios a sus clientes por Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, en su sitio de Internet (www.dmv.ca.gov)

incluyendo citas para el examen escrito y el examen práctico de manejo, renovación de matrícula de vehículos y de licencias de manejar, selección de placas personalizadas, cambios de dirección y pagos mediante transacciones de débito seguras. Los clientes también pueden efectuar trámites llamando al Centro de Servicio al Cliente al 1 (800) 777-0133. El DMV es un departamento dependiente de la Agencia de Transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.