Las Vegas “A la Mexicana”

0
6

Con un MGM Grand Garden Arena repleto de sangre mexicana, el cantante Alejandro Fernández se presentó para dar el grito la noche del 15 de septiembre, y así cerrar las fiestas patrias en Las Vegas, Nevada.

Miles de personas se dieron cita en el recinto para asistir a la noche patriótica más emotiva del fin de semana, y celebrar la independencia de México.

Hubo quienes con anticipación compraron boletos, otros privilegiados los reciben por cortesías de los casinos. Los que de plano se durmieron llegaron para hacer fila para y adquirir lo poco que quedaba de entradas. Y por supuesto no falta el tianguis de reventa, que se convierte en una verdadera subasta y circo.

Alejandro Fernández subió al luminoso escenario, con un elegante traje, acompañado por excelentes músicos, tres coristas, una pantalla gigante en la parte de atrás y otras dos en cada extremo del escenario.

A las once de la noche El Potrillo lanzó en tres ocasiones un grito fuerte de ¡Viva México!, provocando el eco de los asistentes para hacer retumbar la estructura el MGM, al mismo tiempo que todos los presentes agitaban banderas Mexicanas que se regalaron a la entrada del concierto.

En un mensaje lleno de emoción, Alejandro mando un saludo a quien llamo su amigo, mentor, maestro, su padre Vicente Fernández, pidiendo al público un fuerte grito hasta Los Tres Potrillos. Con esto inició una serie de canciones como “Las Llaves de Mi Alma”, “Acá Entre Nos”, entre otras más que conocidas canciones de Chente.

Por su parte Alejandro canto sus éxitos “Si Tú Supieras”, “Si Tu Te vas”, y claro la canción que lo colocó en el mapa musical “Como Quien Pierde Una Estrella”.

Alejandro Fernández, recientemente lanzó su nuevo disco ‘Confidencias’, y el sencillo “Hoy Tengo Ganas de Ti”, canción que grabó a dueto con Cristina Aguilera.

Y quien ya es tradición y parte de estas festividades año con año es Luis Miguel, quien ofreció una serie de conciertos el fin de semana del Grito dentro del Coliseo del Cesars Palace.

Con más de dos horas de concierto la noche del 14 de septiembre Luis Miguel subió al escenario vestido elegantemente con un traje negro, en donde de los acompañarían once músicos y una guapa corista.

“Mujer de Fuego”, arrancó la noche para ir ambientando el Coliseo del Hotel Cesars Palace, y posteriormente pasar a sus clásicos boleros como “Inolvidable”, “No Se Tu”, entre otros románticos éxitos.

Luis Miguel luce con sobre peso y un bronceado algo fuera de tono, sin embargo esto no fue ningún problema para las mujeres que asistieron esa noche.

La interacción con el público fue notoria durante todo el concierto, acercándose a sus fans, saludando, repartiendo besos, al mismo tiempo recibiendo regalos y detalles por parte de las mujeres que lograban acercarse.

Después llegarían en versión popurrí “Isabel”, “La Chica del Bikini Azul”, “No Culpes a la Noche”, parte de los clásicos del pop para iniciar el baile y la algarabía de los presentes. A esto también se le unieron algunos éxitos de sus inicios como “Decídete”, “Te Voy a Olvidar.

El mariachi no podría faltar empezando con “El Son De La Negra”, y enseguida entraría “Mickey”, cantando el clásico de José Alfredo Jiménez “El Rey”. De ahí una serie de canciones rancheras fueron coreadas por toda la gente, desde “La Media Vuelta”,” México en la Piel”, y “Amanecí Otra Vez”.

Otra noche para el recuerdo fue la que ofreció Lila Downs el 13 de septiembre en el fin de semana del Grito en el House of Blues del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Lila subió portando con gusto los colores típicos mexicanos y un atuendo folklórico amarillo, trenzas y su respectivo reboso.

La Oaxaqueña recordó lo importante que es sentirse orgullosos de sus raíces y el poder que como latinos poseemos en tierra ajena. Con imágenes emotivas en una pantalla gigante y acompañadas del sentimiento que la caracteriza, Down bailo zapateado y canto canciones que alegran los corazones.

Paloma Negra, Fallaste Corazón y Cucurrucucu Paloma fueron algunos de los covers que nos regaló la mujer de 44 años que inició su carrera en 1990.

Y claro sus clásicos “Tengo miedo de quererte”, “Estrella oscura”, “La línea”, La Cumbia del Mole” y “Ojo de Culebra estuvieron presentes esa noche.

Lila Downs fue firme al gritar en varias ocasiones el clásico “Viva México”, proclamando la Independencia de Mexico.

Indudablemente Lila Downs se caracteriza por su pasión al cantar, su imponente voz, fuerte personalidad y su poder de convocatoria.

Pecados y Milagros’ (2011), es el último de sus once discos que ha grabado a lo largo de su carrera, y con los que ha cosechado Grammy, Latin Grammy y Lunas del Auditorio, y reciente mente registro sus huellas en el paseo de la fama del mismo Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Periódico El Latino agradece a las autoridades de Las Vegas, Nevada, por la invitación especial, las atenciones de cada uno de los recintos y las facilidades para realizar nuestra labor periodística.

Reporte especial desde Las Vegas, Nevada.

Felipe Castañeda.

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.