¿Son originales mis placas?

0
29

¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas.

P: Recientemente compré un vehículo clásico modelo 1964 con placas nuevas. El vendedor me entregó las placas originales color amarillo y negro, pero no hay prueba de que realmente sean las placas originales del vehículo. Hay manera de saber si fueron las placas originalmente asignadas al vehículo? Están en excelente condición.

R: Hay una ley que entró en efecto el 1ro de Julio del 2009, que permite asignar placas de color amarillo y negro bajo el programa llamado Año de Fabricación, así es que es posible asignar las placas a su vehículo. Hay requisitos muy específicos que las placas tendrán que cumplir para ser consideradas bajo el programa. Más información sobre este tema esta disponible en el sitio de Internet del departamento, www.dmv.ca.gov.

P: Tengo 15 años y pronto aplicaré para obtener mi permiso de manejar. ¿Qué recursos puedo usar para prepararme para el examen escrito y de manejar?

R: En la página Internet del DMV tenemos un sitio dirigido especialmente hacia la gente joven como tú que esta a punto de obtener su primera licencia, se llama DMV Jóvenes de California. Este sitio no solamente contiene información para manejar seguramente, sino también detalles sobre como puede obtener su permiso y licencia de manejar. La página para jóvenes ofrece una multitud de recursos como:

· Ayuda para escoger la escuela de manejar correcta

· Que puedes esperar en tu examen

· Como prepararte para tu examen

· Exámenes de práctica

· Información sobre requisitos de vehículos y responsabilidades financieras

Puedes encontrar la página del DMV Jóvenes de California al visitar el sitio de Internet www.dmv.ca.gov y haces clic en el enlace de Adolescentes a la izquierda de la página principal.

P: Hace poco me multaron por pasar una luz roja, pero vivo muy lejos para ir a la corte. Se que puedo declararme culpable y pagar mi multa. ¿Puedo hacer eso en el sitio de Internet del DMV?

R: Sí, el sitio de Internet del DMV – www.dmv.ca.gov tiene un enlace para pagar tu multa por Internet. Simplemente oprime el tabulario titulado Servicios por Internet y haz clic en Más Servicios por Internet y luego en el enlace de Pago por Internet de Multas por Infracciones de Tránsito, ahíde puedes dar tu información y pagar tu multa.

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.

Por George Valverde – Director, Departamento de Vehículos Motorizados de California

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.