Planned Parenthood le da la bienvenida

0
6

Planificador urbano y defensor de los derechos reproductivos no suelen ir de la mano. Por otra parte, Claudia Huerta no es su defensora típica en la reducción de pobreza.

De origen Mexicano y criada en San Diego Claudia Huerta estudio en la ciudad de Nueva York, y es la nueva Directora de Asuntos Binacional de Planificación Familiar del suroeste del Pacífico (PPPSW), donde dirige las operaciones del día a día de su Programa de Asuntos Binacionales

Como parte de su papel, Claudia identifica temas clave de salud reproductiva, iniciativas y leyes afectan la región fronteriza y comunidades binacionales; fortalece las relaciones y asociaciones de iniciativas binacionales, organiza eventos binacionales, y representa PPPSW en las juntas y comités externos a la binacional e internacional nivel.

Entre sus prioridades para el departamento incluyen la construcción y el fortalecimiento de las relaciones para ambos lados de la frontera.

El 3 de octubre, se llevará a cabo el quinto Diálogo Binacional Anual sobre la Situación de la salud y los derechos reproductivos de la mujer en México y Estados Unidos y tendrá lugar en Chula Vista, donde los líderes nacionales de los dos países tendrán un foro de discusión sobre salud reproductiva y estrategias de acción para aumentar el acceso a la justicia de la salud reproductiva en la región fronteriza.

Desde el punto de vista de Claudia de la planificación urbana, es una cuestión de orientación política, y afecta directamente a las personas que normalmente no tienen acceso a servicios de planificación familiar.

“Tengo muchas ganas de estar en la primera línea de la equidad económica y de género con el programa binacional de Planificación de la Familia,” -dijo Claudia.

Claudia posee gran experiencia de trabajo y la defensa de las comunidades de bajos ingresos y marginados en California, Nueva York, México y Brasil.

Además, durante su permanencia en el Centro para el Desarrollo del Comercio Internacional (CDTI) en el condado de Orange, coordinó las primeras dos conferencias conjuntas binacionales del sur de California y Baja California, en las que se reunió con alcaldes, funcionarios electos y líderes de negocios, lo que ha contribuido a facilitar el diálogo continuo entre ambos lados de la frontera.

Claudia obtuvo su Maestría en Ciencias en Planificación Urbana y un Bachelor of Arts en Economía y Literatura Española en la Universidad de Columbia y escribe sobre temas de equidad, las tendencias de planificación sostenibles y las tecnologías móviles que afectan el acceso económico en su tiempo libre. Ha sido publicada en The New Planner – American Planning Association publication, Progressive Planning, This Big City, and Urban Magazine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.