Salma Hayek será galardonada

0
9

Salma Hayek nominada al premio Oscar por su trabajo en el filme Frida, considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y la latina mejor pagada en Hollywood celebró este lunes 47 años, y esta en espera de recibir el Medallón a la Excelencia en octubre próximo, y con el reciente estreno del filme Son Como Niños 2 (Grown ups 2).

La distinción que concede el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), se realizará el 2 de octubre próximo dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana, que se realiza del 15 de septiembre al 15 de octubre; reconocimiento hacia la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España en los Estados Unidos.

Los logros profesionales y la filantropía de Salma Hayek es lo que llevó al CHCI a seleccionar a la originaria de Veracruz, México, para ser quien reciba el galardón que enaltece entre otras cosas, la labor de la actriz, quien cuenta con una fundación con su nombre y ha colaborado con muchas instituciones, entre ellas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además de ser participe en campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.