SAN DIEGO.- Cinco iniciativas claves que apoyan a los adultos mayores y que fueron promovidas por miembros de la llamada Asamblea Paralela, fueron convertidas en ley con la firma del gobernador Jerry Brown.

Las iniciativas aprobadas por el ejecutivo estatal son el Proyecto de Ley AB-247, también conocido como la propuesta del Senado SP-10, y que presentada por el senador por Anaheim, Jim Levy, amplia la cláusula de contribución fiscal de ingreso voluntario al 1 de enero del 2020.

Esto significa, se indicó, que se extiende la cláusula de caducidad a la próxima década y es “considerada como la línea de vida de esta organización, pues la legislatura para adultos mayores recibe la mayor parte de sus financiamientos de los organismos privados”.

La nueva Ley AB633, por su parte, requiere administrador y formación ombudsman en centros de atención para incluir la competencia cultural y la sensibilidad en las cuestiones relacionadas con el envejecimiento y el respeto a la orientación sexual de los mayores llámense éstas heterosexual, lesbiana, gay, bisexual o transgénero.

La también conocida como Propuesta Asamblea (AP- 19), fue escrita originalmente por la Asambleísta Shirley Krohn de Walnut Creek, California.

Protección para adultos mayores con discapacidad

Por lo que hace a la AB 918, “requiere la Oficina de Servicios de Emergencia de actualizar el Plan de Emergencia del Estado para incluir las mejores prácticas propuestas para los gobiernos locales y entidades no gubernamentales a fin de utilizar, movilizar y evacuar a las personas con discapacidad durante una emergencia o desastre natural. También conocida como Propuesta Asamblea (AP-2 ), que fue escrita originalmente por la Asambleísta Eleanor Bloch de Tiburon.

La SB 129, presentada por el asambleísta Dieter Kammerer de Fountain Valley, conocida como Propuesta Asamblea (AP-13), proporciona asistencia para la compra de equipos de telecomunicaciones para las personas sordas y con discapacidad.

Asimismo la SJR 4 , reautoriza la ley de Americanos de Edad Avanzada de 1965 . También conocido como Asamblea Propuesta Federal ( AFP- 1 ) y fue escrita originalmente por el asambleísta Vince B. Agor de Westminster .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com