Abogado testimonial

SAN DIEGO.- Conocer de un abogado de Inmigración que se involucra con los casos de sus defendidos, porque ha recogido y registrado testimonios documentales en video, porque vive y toma los problemas como suyos, no es algo muy frecuente.

Y es que Alex Amar Kannan, un profesional nacido en Chicago pero de familia de la India, es un caso especial, pues desde muy joven se involucró con los latinos en su natal familia.

- Advertisement -

Al oírle hablar el español de manera perfecta y la forma tan excepcional como lo hace este abogado, uno se da cuenta que Alex es un joven muy preparado, y está muy consciente de que ser un abogado de Inmigración implica una gran responsabilidad.

La relación entre su labor profesional y su gusto por documentar la vida de los inmigrantes en la frontera San Diego-Tijuana lo confirma con toda claridad el excelente documental sobre la Casa Refugio Elvira (exhibido en YouTube) y en el que Alex entrevista a los inmigrantes y de la gran labor realizada por la directora de este albergue, Micaela Saucedo (recientemente fallecida).

Con satisfacción, Alex recordó que “yo siempre, aunque estaba en Chicago, estaba metido en el tema de inmigración y en las conversaciones con las personas a las que enseñaba el inglés me contaban sus problemas migratorios”.

¿Cómo y cuándo conociste a Micaela? Le preguntamos.

“Yo escuché de su Refugio Elvira, su albergue en Tijuana”, respondió, “cuando supe de una muchacha que vivía en Chicago y fue deportada a México (Elvira Arellano) y fue recibida en el albergue por Micaela, luego de muchas protestas y manifestaciones; entonces, me comuniqué con Micaela y le dije que quería hacer un documental, me regresó un correo de aceptación y desde entonces nació una amistad muy especial”.

Sobre su doble rol como abogado y documentalista, aclara que aunque ambos son parte de su vida, se encuentran claramente diferenciados: “los abogados vemos en la corte que los deportan (a los inmigrantes) ¿pero que pasa después?, desaparecen el mismo día, ¿verdad?…Entonces, el documental muestra qué es lo que pasa del otro lado, y yo como abogado documentalista de este lado, puedo saber que pasa en el otro…eso es perfecto”.

Indicó asimismo que aunque es un abogado concentrado en el tema de inmigración también atiende asuntos de defensa criminal, negocios, choque de autos o accidentes y los recomienda a abogados especializados.

El fundador de Law Office of Alex Amar Kannan, que se encuentra en 401 West A Street, Suite 1100, en el edificio de la corte de inmigración invitó a que le llamen al (619) 746-8879 donde recibe directamente las llamadas, sin intermediarios, y las cuales atiende con placer de poder servir.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com