Entre las más seguras

CHULA VISTA. – Chula Vista aparece como la décima ciudad, que supera los 200 mil habitantes, más segura de los Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de criminalidad del 2012, difundido por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se presentó un homicidio por cada 300 mil habitantes.

- Advertisement -

El estudio divulgado por lawstreetmedia.com concluye que el año pasado ocurrieron en esta ciudad próxima a la frontera con México, 233 delitos violentos por cada 100 mil personas.

“Chula Vista está en nuestra lista de ciudades más seguras debido a su ventajosa ubicación litoral , la amplia gama de las pequeñas empresas y lugares de interés turístico , y su ambiente seguro ‘’, sostuvo la organización.

Se destaca asimismo que amalgamado en “la diversidad de la ciudad – 53.7 por ciento de blancos , el 37,8 por ciento de hispanos, 14.4 de los asiático y el 4,6 por ciento de los residentes de raza negra , la población de Chula Vista es casi de 250.000 habitantes” .

Y lo significante que otra ciudad californiana, Irvine, fue clasificada entre las urbes de mayor tamaño en cuanto a población y crecimiento, como la más segura de los Estados Unidos, con una tasa de delitos violentos de 50.57 por cada 100.000 personas.

Fremont, por su parte, ubicada en el área de la bahía, aparece en el lugar número cuarto, por cierto, la única otra ciudad de California que se observa en la lista.

En contraste, Detroit, Illinois, que aparece con una tasa de criminalidad violenta de 2,122.91 por cada 100.000 personas , fue la gran ciudad más peligrosa , seguida por Oakland, California y luego Stockton, que ocupó el nada honroso quinto sitio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com