Actualiza Apple OS X, Macbooks, Mac Pros y presenta iPad Air

0
1

Apenas un mes después del lanzamiento de sus nuevos iPhones, Apple presentó actualizaciones a sus plataformas de hardware y software para estos.

Como se ha vuelto costumbre en las presentaciones de Apple, Tim Crook CEO de la empresa abrió el show con algunos datos de ventas y logros, presumiendo sus ventas de 170 millones de iPads a la fecha y 60 billones de descargas de su App Store.

Acerca de su versión más nueva de OS X llamada Mavericks, Apple anunció el lanzamiento del mismo, el cual estará disponible GRATIS a partir de hoy mismo. También sus aplicaciones de iWorks y iLife están disponibles a partir de hoy, gratuitas para aquellos que compran hardware de Apple.

Presentó sus más nuevos modelos de Macbook Pros con pantallas tipo retina, las cuales empiezan en los $1,299 dólares, así como la nueva serie de Mac Pros que representan sus estaciones de trabajo más avanzadas y cuyo precio empieza en los $3,000 dólares.

En lo referente a las tabletas, que fue el anuncio que la mayoría más esperaba, Apple presentó la reciente generación de iPads, llamada ahora iPad Air, y que mantiene el tamaño de 9.7 pulgadas, pero que son mucho más delgadas y ligeras, los precios se mantienen en $499.

También la iPad mini fue renovada, ahora presenta pantallas tipo retina y su precio inicia en $399 dólares.

Apple sin duda está empezando a sentir la presión de su competencia sobre todo en el área de tabletas, y aunque todavía mantiene un dominio si empieza a disminuir su porcentaje de presencia en el mercadocon la creciente presencia de decenas de productos Android y ahora Windows.

Aunque siempre los lanzamientos y productos de Apple son recibidos por mucho entusiasmo por su gran base instalada, muchos se preguntan si acaso la creatividad y capacidad de crear nuevos productos ha disminuido, los más recientes lanzamientos son versiones mejoradas de productos ya existentes.

En la presentación no se mencionó nada de nuevos y esperados productos como el iWatch o iTV que tienen mucho rumorandose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.