Mitt Romney intenta atraer Juegos Olímpicos 2024

0
3

SAN DIEGO.- El ex candidato presidencial Mitt Romney intenta ayudar a San Diego y Tijuana trayendo a la región los Juegos Olímpicos (de verano) de 2024.

Lo anterior lo anunció el alcalde de San Diego Bob Filner durante.una presentación de las propuestas de presupuesto ante el Concilio de la Ciudad.

El jefe del gobierno local dijo a los regidores que durante una charla con el exgobernador de Massachusetts, éste le ofreció se un gestor desinteresado en este esfuerzo.

Afirmó en el mismo sentido que Romney, quien tiene una residencia en la Jolla, California y que con frecuencia visita San Diego, es un hombre con “los pies en la tierra, amable y creativo”.

“Es un tipo muy creativo e intersante que quiere ayudarnos; él quiere hacerlo para bien de nuestra ciudad”.

Se recordó que Romney, un excandidato presidencial derrotado en las elecciones por el presidente Obama intervino para dirigir el comité organizador para las olimpiadas de invierno 2002, en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, que había sido acosado por escándalos.

El 2 de octubre del 2009, el Comité Olímpico Internacional (COI) descartó a Estados Unidos como sede de los Juegos Olímpicos 2016, otorgándoselo a Brasil.

De hecho, originalmente fueron siete las ciudades que presentaron oficialmente su interés de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista se redujo a cuatro ciudades: Chicago (EU), Madrid (España), Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil), esta última elegida finalmente como la sede.

No obstante, un portavoz del Comité Olímpico Internacional dijo que la propuesta, aunque es interesante, no responde al espíritu con el nacieron los juegos olímpicos, que surgen en un marco de fraternidad internacional (mundial) y no sólo para una región binacional determinada, como lo es la de San Diego-Tijuana.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.