Cantua

0
8

SAN DIEGO.- Lo que nació como un dueto de amigos en un festival musical, se convirtió en el 2001 en Cantúa, con Pablo y David como miembros originales, quienes miraron a San Diego como la oportunidad para proyectar un estilo diferente.

Tras diversos sucesos y cambios en los integrantes de la banda, Cantúa permaneció como dueto con Esteban Cantua desde hace 4 años, sin embargo Pablo ha compartido su voz en el escenario con varios invitados especiales, desde trompetistas como Bill Caballero hasta compañeros vocalistas, como Karlos Páez de B-Side Players, Aro Di Santi, entre otros.

Nunca imaginarían que al colaborar con artistas, naciera una gran pasión por la música, y es que los hermanos Cantúa, Pablo y Esteban, han vivido más de una década dedicados a su musa, escribiendo liras y buscando escenarios para proyectarlas.

En entrevista con El Latino, nos confesaron que su disco Amigo, contiene no solo baladas, rock y música para bailar. En su andar comparten un EP acústico llamado Cantúa Live at El Zarape que incluye canciones originales.

“Al principio comienzas a tocar porque quieres estar en una banda, en un escenario, pero ahora lo importante es el mensaje y quien recibe la música” Comentó el hermano Cantua, quien solicitó la falta de espacios y exposición para grupos de rock en español locales. Sin embargo agregó, “Si hay público, debes buscar escenarios y presentar tu música”.

Cantua

Género: Fusiones latinas, acústicas con rock y rumba.

Influencias: Carlos Santana, Soda Stereo, GIpsy Kings.

Discos relacionados: Friday Night Live in San Francisco por Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.