Apoyan Reforma migratoria miembros de la junta de SDUSD

0
8

SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la reforma migratoria.

La propuesta la hicieron los miembros considerando que “este es un tema de debate en Washington, y que afecta directamente a los niños y jóvenes indocumentados que acuden a las escuelas del distrito”.

La iniciativa fue presentada ante la junta por los miembros Richard Barrera y Kevin Beiser.

SDUSD impulsó asimismo en agosto del año pasado el programa conocido como DACA e incluso abrió instalaciones para recibir documentación de estudiantes que solicitaron este beneficio.

San Diego: El Consorcio de Derechos de los Inmigrantes de San Diego celebra el San Diego Unified School District (SDUSD) para aprobar por unanimidad una resolución en apoyo de la reforma migratoria en la reunión de del consejo escolar.

Al aprobar esta resolución, San Diego Unified School District da un paso audaz en el reconocimiento de las dificultades que muchos estudiantes y sus familias enfrentan como resultado de un sistema roto de inmigración”, afirma Pedro Ríos, presidente del Consorcio de Derechos de los Inmigrantes de San Diego.

“Al aprobar esta resolución, San Diego Unified da un paso audaz en el reconocimiento de las dificultades que muchos estudiantes y sus familias enfrentan como resultado de un sistema roto de inmigración”, afirma Pedro Ríos, presidente del Consorcio de Derechos de los Inmigrantes de San Diego.

“Esperamos que otras instituciones que atienden a estudiantes inmigrantes y sus familias sigan su ejemplo y unir sus voces en apoyo a una reforma desde hace mucho tiempo del sistema de inmigración”, indicó asimismo el dirigente activista.

Los defensores, maestros, estudiantes y miembros de la comunidad asistieron a la reunión de la junta escolar y ofrecieron testimonio al pedir el consejo escolar para apoyar la resolución.

“Nuestros estudiantes están siendo interrogados – hace tener miedo de estar en su propio barrio a causa de las redadas del ICE o brutalidad otra frontera que hemos encontrado”, dijo por su parte María Miller, una profesora de la escuela perteneciente a SDUSD.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.