SAN DIEGO.- El exregidor y excandidato a la alcaldía, Carl DeMaio anunció que en su calidad de ciudadano formará parte del llamado California Reform Council, una organización civil con sede en Los Ángeles.

Anticipó que desde este foro de acción ciudadana buscará dos reformas fiscales claves: una enfocada al estado de California y otra, a la ciudad de San Diego.

Se indicó que California Reform Council (Concilio de Reforma para California) es un proyecto de Reason Foundation (Fundación Razón) que analiza modos de desarrollar un presupuesto que no se base en el aumento de impuestos.

DeMaio dijo que se busca una mayor transparencia fiscal y vigilancia en el manejo de los recursos del estado y del municipio.

El exregidor también dijo que la Reforma de Pensiones será el proyecto de más alta prioridad en 2013, con un enfoque dirigido el sistema de pensiones en California, tomando como modelo la exitosa iniciativa planteada en la ciudad de San Diego.

“California enfrenta un tsunami de pensiones, y sin una respuesta inmediata por parte del estado, se producirán masivos recortes de servicios”, advirtió Carl DeMaio.

Finalmente se mostró “muy motivado de tomar este nuevo rol”, mientras Adrian Moore, vicepresidente de Reason Foundation mostró su beneplácito de contar con el apoyo del exfuncionario del gobierno municipal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com