Móviles compiten con Consolas en atención de desarrolladores

La semana pasada se llevó a cabo en San Francisco California la GDC o Game Developers Conference, un evento que atrae a desarrolladores de videojuegos de todo el mundo y que bien da una muestra de las pautas de la industria.

Antes de la conferencia, se invitó a los asistentes a participar en encuestas y de los muchos resultados obtenidos uno es bastante claro: los móviles están tomando un lugar de relevancia en los próximos desarrollos de la mayoría.

- Advertisement -

Un 58 por cierto de los desarrolladores dijo estar incluyendo el mundo de los móviles en sus próximos desarrollos, esto incluye teléfonos y tabletas.

El número es impresionante considerando que este porcentaje es mayor que la suma de las plataformas de Xbox, el futuro Xbox, el PS3, PS4 el Wii, y Wii U….¡acumulados!

Inclusive plataformas que apenas están por despegar como Ouya y GameStick y que se basan en Android están bien posicionadas en la mente de los desarrolladores del mundo, que ven en la revolución móvil la siguiente fiebre de oro.

Los amantes de consolas no tienen tampoco que preocuparse, sigue el interés por seguir desarrollando para estas, aunque probablemente solo los grandes estudios pueden realizar las inversiones necesarias para lograr éxitos comerciales globales.

Hay muchas opiniones sobre este tema, pero la realidad es que los móviles cada vez son más poderosos, más económicos y han logrado revitalizar una industria y que estudios más pequenios o “indies” puedan participar de las tajadas del pastel de ingresos por ventas de videojuegos.

¿Crees que los móviles reemplacen a las consolas eventualmente? Déjanos tu opinión!