SAN DIEGO.- Agentes asignados a la Patrulla Fronteriza, Sector San Diego, dieron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar cocaína y cristal, con valor estimado en $500 mil.

Un aseguramiento de droga se produjo en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la autopista interestal 15, al arribar un joven de 22 años de nacionalidad estadounidense, quien iba acompañado por un pasajero, a abordo de un Nissan Altima 2006.

Luego de ser sometidos a un interrogatorio ambos mostraron nerviosismo por lo que fueron turnados a inspección secundaria.

El equipo K-9 realizó una inspección que resultó positiva, descubriendo en un compartimiento 2.09 libras de metanfetamina con un valor estimado en $41,800. El conductor, su pasajero y los narcóticos fueron turnados a la oficina the Drug Enforcement Administration (Administración del Combate a las Drogas, DEA por sus siglas en ingles).

El conductor, su pasajero y los narcóticos fueron entregados a la agencia federal para investigación.

Durante otro decomiso, agentes fronterizos detuvieron a un hombre también ciudadano estadounidense, de 39 años quien tripulaba un BMW X5, Modelo 2003. En una revisión se encontró que el hombre transportaba en el vehiculo metanfetamina, con un peso de 3.18 libras y un valor estimado de $63,600.

Pero no fue sólo lo que encontraron, sino otros seis paquetes conteniendo cocaína nadentro de una caja de cartón, en el área de carga de una camioneta SUV. La cocaína peso 17.06 libras, con un valor estimado en el Mercado callejero de $187.660 dólares.

Servicios El Latin

Ellatinoonline.com