Invicto de Falcons, marca de Brees y Brady ganó a Manning

0
11

Houston (EEUU).- Nada detiene a los Falcons de Atlanta, que por quinta semana consecutiva consiguieron la victoria y son junto a los Texans de Houston los dos únicos equipos que siguen invictos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con la mejor marca de la liga.

La quinta semana de la NFL también dejó la marca histórica conseguida por el mariscal de campo Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans, que llegó a los 48 partidos consecutivos dando al menos un pase de “touchdown” y superó al legendario Johnny Unitas.

El gran duelo individual lo protagonizaron los mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning, seguros futuros miembros del Salón de la Fama, mientras que los Giants de Nueva York, Bears de Chicago y 49ers de San Francisco se mostraron arrolladores con su juego.

El corredor Michael Turner avanzó 13 yardas y llevó el balón hasta la zona de anotación cuando restaban 2:46 minutos por jugarse para convertirse en la clave del triunfo de los Falcons, que se impusieron de visitantes 17-24 a los Redskins de Washington (2-3).

La victoria permitió a los Falcons (5-0) tener la mejor marca de su historia para un comienzo de temporada.

Brees estableció otra marca en los libros de la NFL tras superar a Unitas con el que estaba empatado (47) y lo hizo en el primera cuarto del partido que los Saints de Nueva Orleans (1-4) disputaron contra los Chargers de San Diego y ganaron por 31-24 para ser la primera victoria del equipo en lo que va de temporada.

El mariscal estelar de los Saints hizo un pase de 40 yardas al receptor abierto Devery Henderson que permitió a los Saints empatar a 7-7 el marcador después que el pateador Garrett Hartley consiguió el punto extra.

Unitas estableció la marca desde 1956 hasta 1960 y nadie se le había acercado a menos de 10 partidos hasta que la pasada temporada Brees comenzó a tener la posibilidad de batirla.

Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, tiene la posibilidad de batir también lo conseguido por Unitas después que llegó a los 37 partidos seguidos dando al menos un pase de anotación con su equipo, que ganó 31-21 a los Broncos de Denver.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, el entrenador asistente Joe Vitt y el gerente general del equipo, Mickey Loomis, a petición de Brees, aunque los tres estás suspendidos por la NFL, pudieron presenciar el partido disputado en Mercedes-Benz Superdome.

Otro duelo más entre Brady y Manning cayó del lado del primero que ayudó al triunfo por 31-21 de los Patriots (3-2) ante los Broncos de Denver (2-2).

El duelo decimotercero entre ambos mariscales de campo, y el primero desde que Manning se unió a los Broncos, dejo a Brady de nuevo ganador para que su marca individual sea de 9-4 a su favor.

Antes los duelos entre ambos se daban cuando Manning jugaba para los Colts de Indianápolis, equipo que dejó al concluir la pasada temporada, en la que tampoco pudo jugar por una grave lesión de cuello que le obligó a pasar varias veces por el quirófano.

El receptor de origen puertorriqueño Víctor Cruz logró su mejor marca al conseguir tres capturas para el mismo número de touchdown y se convirtió en la gran figura de los Giants que vencieron por paliza de 41-27 a los Browns de Cleveland.

El corredor Ahmad Bradshaw también fue decisivo en la ofensiva de los Giants al avanzar 200 yardas por tierra, su mejor registro en lo que va de temporada.

El mariscal de campo Eli Manning hizo conexión con Cruz con pases de 3, 7 y 28 yardas para definir el triunfo de los Giants (3-2), que defienden el título de Super Bowl.

Los defensivos Charles Tillman y Lance Briggs regresaron sendas interceptaciones hasta la zona de diagonales y los Bears derrotaron de visitantes por paliza de 3-41 a los Jaguars de Jacksonville.

Los Bears (4-1) consiguieron un triunfo sencillo al lograr 38 puntos sin obtener respuesta, incluyendo 35 en la segunda mitad del partido, y se hicieron de tres victorias consecutivas, que les permite quedar empatados con los Vikings de Minnesota en el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Alex Smith tuvo una de sus mejores jornadas como profesional al lanzar para 303 yardas y llevó a los 49ers a un triunfo por paliza de 45-3 sobre los Bills de Buffalo.

Smith, que tuvo una gran protección de su primera línea defensiva, consiguió la mejor marca en lo que va de temporada en ganancias por aire y además dio tres pases de anotación.

El corredor Percy Harvin consiguió dos anotaciones, una por aire y otra por tierra, para darle a los Vikings una victoria por 30-7 sobre los Titans de Tennessee (1-4).

Harvin capturó ocho pases para 108 yardas para los Vikings (4-1), que se hicieron de tres triunfos consecutivos.

El pateador Shaun Suisham anotó gol de campo de 34 yardas en momentos en que expiraba el tiempo reglamentario y los Steelers de Pittsburgh derrotaron 16-14 a los Eagles de Filadelfia (3-2).

Suisham consiguió otro gol de campo también de 34 yardas al inicio del último cuarto para los Steelers (2-2).

El mariscal de campo novato, seleccionado con el número uno, Andrew Luck confirmó todo el potencial que tiene y lideró a los Colts de Indianápolis (2-2) a su segunda victoria en lo que va de temporada después de ganar 30-27 a los Packers de Green Bay (2-3).

En otros resultados de la jornada Seattle ganó 16-12 a Carolina, Miami 17-13 a Cincinnati y Baltimore 9-6 a Kansas City.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.