De la ciencia ficción a la animación

0
3

Desde que ganó el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes en 1993 y nueve galardones de la Academia Mexicana por su primera película, Cronos, Guillermo del Toro se ha consolidado como uno de los guionistas y directores internacionales más aplaudidos por la crítica y de mayor éxito a nivel comercial.

Del Toro ha construido su carrera alternando entre la realización de películas independientes en español y cada vez más producciones de estudios con grandes presupuestos. Entre sus películas se encuentran Mimic, El espinazo del diablo, Blade 2, Hellboy y su continuación, Hellboy 2: The Golden Army, El laberinto del fauno, El orfanato, entre muchas otras

Actualmente, del Toro, ha colaborado con DreamWorks Animation como asesor creativo en Megamind y como productor ejecutivo en Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots, regresó como productor ejecutivo para sumar su original visión a Guardians.

“Temáticamente, la película tiene mucho en común con lo que hago yo”, afirma Del Toro. “Sin duda, sentí que era un proyecto muy ambicioso, con un gran objetivo, una gran riqueza visual, y que además tenía un gran corazón. La elección del reparto de voces fue, sin juegos de palabras, de una afinación perfecta”, dice Guillermo del Toro, productor ejecutivo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.