Elecciones 2012

SAN DIEGO.- Las elecciones primarias del 2012 tendrán lugar el martes 5 de junio, y en ellas se estarán inaugurando una nueva modalidad para el proceso en California, con la nueva Ley Estatal aprobada con la Proposición 2010.

La escencia de estos cambios, de acuerdo con el Registro de Votantes del Condado de San Diego, los ‘partidistas’ en esta ocasión los candidatos serán nominados o escogidos por el elector.

- Advertisement -

Indicó la fuente de información que este cambio político-electoral significa que todos los electores, al margen del partido al que pertenezcan, ya no tendrán que votar por el candidato del partido en que se encuentran registrados, sino por todos los candidatos que aspiran a esos cargos, independientemente del partido al que pertenezca.

Carmen López, vocera para los hispanos ante el Registro de Votantes del Condado de San Diego, anticipó que en estas elecciones se instalarán en las comunidades del Condado de San Diego 1560 precintos electorales con una presencia de 1.5 millones de votantes, y los precintos deberán abrir a las 7:00 a.m. y cerrar a las 8:00 p.m.

Indicó la entrevistada que del 1.5 millones de votantes, más de un cuarto (267 mil electores) son latinos.

Recordó asimismo que el último día para registro es el próximo 21 de mayo, y dijo que aquellos electores no partidistas que vayan a votar para presidente de Estados Unidos, tendrían que solicitar su boleta (del partido demócrata o independiente americano) a la oficina del Registro de Votantes de San Diego (San Diego County Registrar of Voters).

Para mayor infomación acerca de las elecciones, llamar al (858) 565-5800 o al 1-800-696-0136.

Horacio Rentería.

www.Ellatinoonline.com