Llegan a Guatemala los restos de los inmigrantes asesinados en México por Los Zetas

0
6

Guatemala, 21 mar (EFE).- Los cadáveres de once guatemaltecos integrantes del grupo de 193 inmigrantes que fueron asesinados en abril de 2011 en México por supuestos miembros de la banda de narcotraficantes y sicarios Los Zetas, fueron repatriados hoy a Guatemala.

Los restos de los guatemaltecos llegaron al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca en un avión del Gobierno mexicano y fueron recibidos por funcionarios de la Cancillería guatemalteca y por familiares de las víctimas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó los trámites de la repatriación de los cuerpos, y al concluir la actividad serán entregados a sus familiares para que los trasladen a sus lugares de origen, donde serán sepultados”, dijo a los periodistas un portavoz de la Cancillería.

Los guatemaltecos fueron identificaron por medio de pruebas de ADN entre los 193 emigrantes que fueron hallados dentro de fosas comunes, en abril del año pasado, en el municipio de San Fernando, en el Estado mexicano de Tamaulipas.

La identificación se logró por medio de las pruebas de ADN que los familiares de 53 inmigrantes guatemaltecos que fueron declarados como desaparecidos a partir de ese hecho aportaron a la Fiscalía de este país centroamericano.

Las autoridades mexicanas han responsabilizado de esa matanza al grupo de sicarios y narcotraficantes conocido como Los Zetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.