México, (EFE).- El Servicio Sismológico de México informó de que el terremoto que sacudió este Martes el sur de México fue de 7,8 grados en la escala de Richter, tras revisar a la baja la magnitud preliminar del temblor que había dado en las últimas horas.

El «reporte oficial del sismo principal» registrado ayer indica que el movimiento telúrico fue de 7,8 grados y el epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Desde que se produjo el temblor, a las 12.03 hora local (18.03 GMT), las autoridades sismológicas de México han ido dando datos preliminares sobre la magnitud del temblor que llegó hasta un máximo de 7,94 grados, con ubicaciones del epicentro ligeramente distintas.

En un mensaje de twitter, el Servicio Sismológico aclaró que las cifras preliminares de magnitud se generaban automáticamente y no eran revisadas por un analista y, por lo tanto, no tenían carácter oficial.

Además del temblor principal y hasta cinco horas después del primer movimiento telúrico se había registrado una veintena de réplicas, la mayor de 5,4 grados en la escala de Richter, según esas cifras preliminares dadas a conocer por el Servicio Sismológico.

Como producto de los temblores, al menos siete personas resultaron heridas, informó a Efe la titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, dos en el Distrito Federal y cinco en Oaxaca.

Gurza confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales aunque sí numerosos daños en el estado de Guerrero, en donde 500 viviendas se vieron afectadas, y en Oaxaca, con 68 viviendas. EFE