¡Entusiasmaron!

0
5

SAN DIEGO.- Una función de box redonda y que emocionó al público asistente tuvo lugar la noche del viernes 9 de marzo en Wyland Center, en los terrenos de la Feria de del Mar (Del Mar Fairgrounds).

Peleas que desquitaron al cien por ciento lo que los aficionados pagaron por verlas, en una velada de la calidad a la que ya nos tienen acostumbrados las empresas Bobby D. Presents y Jorge Marron Productions.

La cartelera inició con la pelea a 6 rounds, en peso pluma junior, entre el tijuanense Christian Bojórquez y el yucateco Pablo Copul.

Luego de una pelea de ‘toma y daca’ que comenzó a calentar la velada, Christian (quien había visitado la lona en el primer round) se impondría a Copul por decisión unánime, aunque muy cerrada.

Un platillo especial resultó la contienda protagonizada en peso gallo (bantam), entre Amaris Quintana y Blanca Raymundo. Al final de una gran pelea, Amaris obtuvo una victoria por decisión unánime, aunque los auxiliares de Blanca observaron cierta inconformidad con el veredicto.

La pelea entre Jonhatan Quiroz contra ‘El Azteca’ Christian Lorenzo, en peso superligero y a 4 rounds, resultó también ser muy atractiva, pues ambos púgiles se entregaron en el encordado.

“¡Ya lo tienes y suelta más la mano izquierda” gritaban desde su esquina ‘los seconds’ (ayudantes) de Lorenzo, quién supo imponerse con excelente cambio de ritmo y poderosos ganchos y ‘opers’ que varias veces pusieron en aprietos a Quiroz. Finalmente, El Azteca Lorenzo terminó con el brazo derecho en alto, con el aplauso del respetable.

En una contienda semi-estelar dura pero que se inclinó a un solo lado, el mochiteco Alfredo Contreras se impuso a Loren Myers en la categoría, nada común en el mundo del boxeo, de los pesos pesados. Fué un pleito en el cual el sinaloense se llevó un merecido triunfo, pues trabajó como quiso a Myers, un buen boxeador de Ontario, California, muy fuerte pero al que se le aprecia cierta falta de malicia boxística.

Y quedó listo el platillo fuerte de la noche. En verdad, una pelea no apta para cardiacas, dominada intensamente, primero por el ‘Cubanito’ Lester González quien metió en los primeros cuatro de los 8 rounds, excelentes golpes a la humanidad de su rival: James Parison. Sin embargo, en una pelea en el que ambos se ofrecieron al público y se dieron “sin dar ni pedir tregua”, este último supo convencer a los jueces, y alcanzó un empate, ante el alarido de los aficionados.

Ambos contendientes pelearon en peso medio, y provocaron los gritos de entusiasmo del público y las observaciones de su entrenador y asistentes.

Horacio Renteria

www.Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.