Desde hace 19 años, Ethan Van Thillo con el Festival Latino de Cine Sandieguino, llenan el condado con la alfombra roja del cine internacional. Este año no es la excepción, con las esperadas producciones como America con el estelar Edward James Olmos, La Otra Familia con Jorge Salinas y Carmen Salinas y El Sueño de Iván protagonizada por el nominado al Oscar Demián Bichir, entre otros.

Sin olvidarnos de las celebridades que nos visitan cada año al estreno de películas y brindándole a los asistentes la oportunidad de platicar con sus actores y actrices favoritos, como lo fue el pasado jueves cuando se dio la inauguración con miembros de la prensa y el actor invitado, José Yenque, quien participó en la película “Traffic” ganadora del Oscar y la cual se filmó en San Diego-Tijuana.

“Siempre la he hecho de matón, de cartel, asesino, y yo que hago más trabajo humanitario no me quejó porque mi papel de malo es muy divertido…” dijo José Yenque en la entrevista, pues su labor hacia los huérfanos la realiza en el área fronteriza, desde hace más de 8 años, José se ha encargado de ayudar de brinda ayuda a la casa hogar en Tijuana dando clases de drama y actuación a los niños ya que mencionó que las artes sanan. “Las artes te ayudan a sobresalir, a dar vida, y salir para adelante” comentó Yenque al hablar del Latino Film Festival. En entrevista con EL LATINO, nos platicó de sus próximos proyectos.

Este año miraremos a este actor en varias producciones internacionales, entre ellas esta “Art’s Demise(2013)” con el personaje de Luis, Kidnapped Souls(para finales del 2012) con el personaje de Detective Ramos, “Hearts of Men” como el Detective Zavala y 2011 Freeloaders como el Agente Cruise entre otras presentaciones en series y cortometrajes.

Para más información sobre la cartelera visita: www.sdlatinofilm.com/sdlatino12, o llama al 619-230-1938.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com