Demaio a la cabeza

0
5

SAN DIEGO.- Habiéndose contabilizado poco menos del 20 por ciento de los 750 precintos electorales, Carl Demaio llevaba relativa ventaja sobre sus adversarios en la lucha por la alcaldía de San Diego, en las elecciones primarias efectuadas el martes 5 de junio..

Aunque el regidor Demaio iba a la cabeza de la votación (con 32.86% de los votos), la sorpresa la dio el excongresista federal demócrata Bob Filner (con 28.23%), pues desde Maureen O’Connors no ha habido un alcalde que se identifique con ese partido.

En tercer puesto aparece Nathan Fletcher (con 23.23%), y muy lejos, y sin ninguna posibilidad, la Procuradora de Distrito, Bonnie Dumanis.

Mientras Mitt Romney confirmó estar a la cabeza de los Republicanos para la Presidencia, Barack Obama no pareció tener problema alguno para la búsqueda de la relección en las próximas elecciones generales de noviembre de este año.

En el Distrito 76, 77, 78 y 79 los nombres de la Demócrata Francine Busby, Gloria Johnson, Tony Atkins, Vivian Moreno, Ben Hueso, encabezaban las listas para ser los más probables abanderados de su partido durante las elecciones generales.

Por el Partido Republicano, los nombres de Sherry Hodges, Tony P. Krvaric, Brian Maienschein Pamela Hendrickson, Rocky J. Chávez y Mary England parecían proyectarse para la contienda de finales de año.

En busca del Congreso Federal ‘la imprescindible’ demócrata Dianne Feinstein y Susan Davis, volvieron a mostrar que siguen siendo preferida de los electores, junto a Juan Vargas y Marty Block.

Por los republicanos, los experimentados Brian Bilbray, Darrel Issa, Duncan D. Hunter, encabezaban la tabla de resultados.

Las caras ‘nuevas’ de los republicanos que amarró un asiento en la asamblea estatal (Distrito 75) fue la regidora por Escondido y abanderada republicana, Marie Waldron, quien ‘apabulló’ a su contrincante demócrata Matthew Herold. El republicano Brian W. Jones también aventajaba en el Distrito 71 de la Asamblea sobre su contrincante demócrata, Patrick J. Hurley.

Sin que fuera una gran sorpresa, los actuales supervisores Greg Cox y Diane Jacob, alcanzaron los votos necesarios para confirmar su reelección en el asiento que ocupan en la Administración del Condado de San Diego.

Para la regiduría de San Diego, Ray Ellis le llevaba una ligera ventaja a la actual regidora Shedrri S. Lightner, pero tal vez tendría que irse a las elecciones generales, si no le alcanzaba.

En cuanto a las proposiciones, destacó la aprobación de la A y B, relativos a los contratos de trabajo, la primera, y beneficios de retiro a los jubilados, la segunda, la cual –entre paréntesis- fue impulsada por Carl de Maio, considerado como el gran ganador de esta jornada.

Una de las grandes perdedoras fue la Proposición E sobre el control de renta, lo que da a los propietarios de las viviendas libertad para fijar el precio de las mismas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.