LAKESIDE.- Fundado en 1991, the Community Youth Athletic Center (Centro Atlético para la Juventud de la Comunidad, CYAC), ha sido un valioso amortiguador para evitar que los niños y adolescentes caigan en las garras de la delincuencia.

De acuerdo con Carlos Barragán, director ejecutivo del Centro, el haber vivido de cerca esta problemática social a la que se enfrenta la juventud le hizo ver la importancia de contar con instalaciones donde los muchachos practiquen un deporte y encaucen sus energías.

“Esto es por lo que muchos me dicen que cuando ellos llegan por primera vez al centro, tienen cambios positivos en sus vidas, y ahora pueden compartir con su familia, amigos y simpatizantes las grandes cosas que pasan en la llamada “House of Respect” (Casa del Respeto)”, afirmó Barragán en su mensaje de bienvenida a los asistentes a esas instalaciones.

Y precisa: “para muchos jóvenes en riesgo en San Diego, el camino para un más positivo estilo de vida podría parecerse a un laberinto sin salida, pero esta juventud necesita ánimo, apoyo y guía para escapar del peligro que les espera en las calles y al final convertirse en positivo y contribuir con los miembros de la sociedad”.

Por todo ello, fue especialmente significativo el evento denominado: Barona’s Battles of the Badges” efectuado la tarde del sábado 19 de mayo en Barona Convention Center.

El mismo se llevó a cabo por décimo año consecutivo pero lo más importante es que el fue recaudar fondos para sufragar los gastos de operación y mantenimiento de este centro, y poder continuar así con esta noble causa.

El evento patrocinado por “The Barona Band of Misión Indians y Barona Resort & Casino” en conjunto con “The Nacional Latino Peace Officers Association, San Diego Chapter”, fue considerado un éxito y los asistentes disfrutaron de las peleas que fueron programadas para esta tarde noche en beneficio de la juventud y la promoción del deporte.

Brenda Ingle

Ellatinoonline.com