Mes de concientización sobre el glaucoma

0
5

El glaucoma es una de las principales causas de pérdida de visión en los Estados Unidos y actualmente afecta a 2.2 millones de estadounidenses. El Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés) lidera las investigaciones para mejorar la prevención, detección y tratamiento de esta silenciosa pero devastadora enfermedad. Durante el Mes de Concienciación sobre el Glaucoma, el NEI destaca avances en las investigaciones, resalta los esfuerzos educativos y de concienciación y le recuerda al público que la detección temprana y el tratamiento son la mejor manera de prevenir la pérdida de visión. El NEI aconseja a todas las personas con riesgo de desarrollar glaucoma que se hagan un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas cada uno o dos años.

El glaucoma es un grupo de enfermedades que daña el nervio óptico, el cual está compuesto de fibras nerviosas que transmiten la información visual del ojo hacia el cerebro. En el tipo de glaucoma más común, llamado glaucoma de ángulo abierto, el daño al nervio óptico es causado por el aumento en la presión intraocular—la presión dentro del ojo. Este aumento ocurre cuando el líquido circula más lento de lo normal en la parte delantera del ojo.

El glaucoma normalmente no causa dolor, afecta la visión periférica o lateral y progresa lentamente, lo que explica por qué la mitad de las personas que tienen glaucoma no saben que tienen la enfermedad. Sin el tratamiento adecuado, el glaucoma eventualmente afecta la visión central y puede llevar a la ceguera. La pérdida de visión a causa del glaucoma es irreversible.

El glaucoma es una enfermedad compleja y el progreso para prevenir o revertir la condición ha sido lento. Sin embargo, gracias a las continuas investigaciones que lleva a cabo el NEI se están produciendo grandes avances.

Estudios epidemiológicos financiados por el NEI han identificado las poblaciones con mayor riesgo de desarrollar glaucoma, que incluyen: afroamericanos mayores de 40 años; todas las personas mayores de 60 años, especialmente de descendencia mexicana; y personas con historial familiar de glaucoma.

Algunas personas que tienen glaucoma tienen presión intraocular normal. Uno de los enfoques de las investigaciones del NEI sobre el glaucoma es el desarrollo de estrategias para el tratamiento neuroprotector. Los científicos del NEI están llevando a cabo terapias genéticas, con células madres y vacunas como posibles tratamientos para proteger las preciadas células del nervio óptico. Estas terapias podrían aplicarse para tratar múltiples neuropatías visuales, en especial el glaucoma, que no responde a los tratamientos para disminuir la presión en el ojo.

Ayude a correr la voz durante este Mes. La detección y el tratamiento tempranos son la mejor forma de prevenir la pérdida de visión por causa del glaucoma. Aconseje a esas personas con mayor riesgo a que se hagan un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas.

Para más información sobre el glaucoma, el examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas y los recursos de asistencia financiera disponibles para el cuidado de los ojos visite www.nei.nih.gov/glaucoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.